La Policía Nacional ha difundido a través de las redes sociales la fotografía de un violador y asesino que se encuentra en búsqueda y captura por no volver tras su permiso penitenciario el lunes 23 de julio.
Guillermo Fernández Bueno gozaba de un permiso el pasado fin de semana, 21 y 22 de julio. Sin embargo, cuando tenía que volver a dependencias presidiarias, no apareció por la cárcel de El Dueso, Santoña (Cantabria). El condenado se encontraba en la cárcel por violar a dos mujeres y por arrebatarle la vida a una de ellas.
Por eso, fuentes policiales han lanzado una alerta de su carácter peligroso a través de Twitter: "Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de Santoña (Santander) en un permiso. Si le has visto o tienes algún dato: 091".
????URGENTE. POR FAVOR, MÁXIMA DIFUSIÓNGuillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de #Santoña (#Santander) en un permiso.Si le has visto o tienes algún dato: ????091 pic.twitter.com/j5MXsUXjSt
— Policía Nacional (@policia) 25 de julio de 2018
El historial del asesino
Guillermo Fernández fue condenado a 26 años y sesis meses, de los cuales solo ha cumplido 14 años en prisión. Los hechos tuvieron lugar en Vitoria en el año 2000, y según fuentes policiales, abusó sexualmente de una panadera en la propia tienda y repitió la agresión días más tarde contra una limpiadora de un bar a la que después asesinó. La víctima se llamaba Ana Rosa Aguirrezábal.
Desde la prisión de Santoña enviaron a primera hora del lunes un comunicado a todas las jefaturasde la Policía Nacional y Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.