La Policía Nacional está rastreando intensivamente un local comercial situado en el barrio de Campanar (Valencia) en busca del cuerpo de Natalia Solomykina, posiblemente enterrada bajo el suelo de este establecimiento que ahora está siendo registrado.
Solomykina es una mujer ucraniana de 38 años que podría haber sido víctima de un presunto crimen de violencia machista. La operación se inició el pasado jueves, 12 de septiembre, después de que el Juzgado de Valencia aprobase la operación tras más de cuatro meses de búsqueda.
Fue el pasado 25 de abril cuando la organización SOS Desaparecidos emitió una alarma ante su desaparición. Desde entonces no se había vuelto a saber nada de ella. Por el momento no hay detenidos por estos hechos, pero la investigación indica que Natalia pudo ser asesinada y después enterrada bajo el suelo de este local. A pesar de que se ha interrogado a su marido en varias ocasiones, no se han adoptado medidas por el momento.
Fuerte dispositivo
El dispositivo trata ahora de localizar restos humanos de la mujer desaparecida. El operativo cuenta con la participación de la Policía Científica, el GOIT (Grupo Operativo de Apoyo Técnico) y perros especializados en la detección de restos humanos, los cuales llegaron desde Madrid para reforzar la búsqueda.
Se está levantando el suelo del local, que llevaba mucho tiempo completamente clausurado. Primero se ha iniciado el trabajo con una máquina excavadora con la que cuenta el GOIT, pero por problemas logísticos, los agentes han continuado con un martillo percutor.
Durante la operación se están sacando todos los escombros hasta un contenedor de obra colocado en el exterior del local. Se espera poder retirar todo el material del suelo levantado en busca de los restos de la mujer desaparecida.