La comida rápida puede ser muy socorrida cuando nos encontramos con poco tiempo, tenemos pocas ganas de cocinar o, simplemente, tenemos ganas de consumir este tipo de productos. En esta categoría de productos con una variedad de alimentos, aunque hay uno que suele destacar, las hamburguesas.
La competencia en este sector se ha debatido en España generalmente entre dos cadenas: Burger King y McDonald's. No hay una cadena que guste a la totalidad de consumidores, que se muestran divididos, al menos, según los datos que desvela el estudio de Data Centric.
A nivel territorial, las cadenas que muestran mayor preferencia son las que distribuyen hamburguesas, Burger King y McDonald's. La segunda vence en las comunidades de Cataluña, Baleares, Aragón, Galicia, Cantabria, Galicia y Canarias. La primera, en prácticamente todas las autonomías: Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.
Junto a ellas, también se encuentran otras ds cadenas de distribución del sector. Se trata de KFC, que se muestra como la preferida para los ciudadanos de La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla. Y Telepizza, que destaca para los ciudadanos de la ciudad autónoma de Ceuta.
Diferentes posiciones
Con estos resultados, Burger King se sitúa como la cadena de comida rápida preferida para los españoles sobre McDonald's. El ranking del año pasado dio preferencia de esta marca, aunque está tan igualado que este año Burger King ha conseguido el primer puesto con el 27,57% de los votos frente al 23,06% de los votos de su rival.
Más lejos se encuentran otras enseñas, como KFC, que se sitúa en la tercera posición, con el 16,39%. Las marcas españolas como Telepizza, Pans & Company o 100 Montaditos se sitúan más lejos en el ranking de preferencia del sector para los consumidores.