Las redes sociales, tanto para lo bueno como para lo malo, hacen correr cualquier noticia o suceso como la pólvora. En una época donde todo se mira con lupa, surge ahora una polémica sobre el supuesto nuevo gasto del gobierno de Pedro Sánchez. Este sería el de la adquisición de un coche oficial. Pero, simple y llanamente es un bulo.
La 'noticia' se ha compartido miles de veces por Twitter. De hecho, algunos de ellos han llegado a superar los más de mil retuits, desde el pasado 16 de agosto cuando saltó el bulo a Internet. Como un virus se tratase también llegó la mentira a Facebook. Sin embargo, por más que se comparta, no se convierte en realidad. Porque, atención: Pedro Sánchez no se ha gastado medio millón de euros en un nuevo coche oficial.
Un coche oficial que renovó Mariano Rajoy a finales de 2017
La verdad es que ese Audi que se muestra en los diferentes tweets y post de Facebook ya lo usaba el ex presidente Mariano Rajoy,durante la última época de mandato. Un Audi A8 L Security adquiridoen septiembre de 2017 y que, ya anunció el BOE el 28 de octubre de 2017, para renovar el viejo Audi, de 2001, cercano a los 300.000 kilómetros y 16 años de servicio. El vehículo es propiedad del Parque Móvil del Estado.
Pedro Sánchez abandona así su vehículo habitual, un Peugeot 407, por el Audio A8 L un coche con las máximas prestaciones en seguridad que un presidente del Gobierno se merece.
Cuentas de Twitter especializadas en cazar bulos como 'Maldito Bulo' ha publicado un tweet explicando todo lo relativo a ese coche "nuevo":
-No. Pedro Sánchez no ha estrenado coche oficial ni de 500.000€ ni de ningún precio.-El Audi A8 blindado del que habla esta desinformación lo estrenó Mariano Rajoy a principios de 2018 y Pedro Sánchez lo ha heredado. pic.twitter.com/CAlfnXfoNI
— MALDITO BULO (@malditobulo) 21 de agosto de 2018