Buscar
Usuario

Vida

Buckingham busca un asistente de comunicación tras la crisis del caso Kate Middleton

La oferta de trabajo llega en mitad de la crisis institucional desatada por la manera de gestionar la baja de la princesa de Gales tras su operación.

Buckingham busca un asistente de comunicación tras la crisis del caso Kate Middleton

La Casa Real británica atraviesa una grave crisis de comunicación y de reputación de la mano de una de las integrantes de la familia más queridas. La desaparición de Kate Middleton tras someterse a una cirugía abdominal el pasado mes de enero y el hermetismo con el que se ha llevado el asunto ha generado polémica y teorías de todo tipo.

Esta crisis se veía agravada cuando, con motivo del Día de la Madre, se publicaba una fotografía retocada de la princesa junto a sus tres hijos. Muchas agencias retiraron la imagen al comprobarse que se trataba de un montaje, obligando a Kensington a emitir un comunicado en el que la propia Middleton admitía haber utilizado Photoshop.

A la espera de una aparición oficial de la futura reina consorte, las únicas imágenes publicadas son una instantánea en el coche junto a su madre, aunque hay muchas dudas sobre si realmente es ella; y un video de no mucha calidad publicado por The Sun en la que se la puede ver paseando por un mercado agrícola junto a su marido, el príncipe Guillermo.

Condiciones y requisitos de la oferta

Por todo ello, desde Buckingham Palace se ha publicado en su web una oferta de empleo para un asistente de comunicación. El trabajo dependerá de la oficina del secretario privado, que actualmente es el diplomático Clive Alderton, y tendrá asignado un sueldo de 25.642,50 libras esterlinas al año (unos 30.000 euros).

Entre los requisitos destacan una "excelente comunicación oral y escrita" así como la capacidad de "responder a las consultas diarias de los medios sobre una variedad de temas, incluido el trabajo de los miembros de la familia real".

Más allá de ayudar a organizar los eventos con presencia de medios así como producir contenido para las diversas plataformas, el candidato también deberá "brindar apoyo administrativo, como la planificación diaria y facilitar el proceso de acreditación para visitas de Estado".

"Ya sea que trabaje en una visita de Estado, un evento ceremonial o un compromiso real, se asegurará de que nuestras comunicaciones despierten constantemente el interés y lleguen a una variedad de audiencias", precisa la oferta.

Se ofrece un contrato indefinido a 37,5 horas a la semana y "25 días de vacaciones anuales, aumentando a 30 días (más festivos) dependiendo del tiempo que haya trabajado". Además ofertan un plan de pensiones no contributivo en el que contribuirán con un 15%, servicios para la conciliación familiar y descuentos para empleados en los reales sitios. El plazo para presentar candidaturas termina el 7 de abril.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar