El pasado 17 de noviembre, la Guardia Civil se hizo eco en Twitter de una brutal agresión en Agaete, Gran Canaria. En el vídeo difundido se aprecia cómo un hombre le propina un bofetón y continúa hasta dejar totalmente inconsciente a otro joven. La víctima ha declarado en Radiotelevisión Pública Canaria (RTVC) que tiene 34 años y es un sintecho que vive en la zona del barranco de Guiniguada de Las Palmas.
Admite que los agresores le ofrecieron dinero y que le han pagado tras abofetearle. Además ha explicado que tras el violento golpe quedó inconsciente. "Perdí el conocimiento, la memoria y ya está. Después me desperté y no me acordaba de nada".
El afectado no denunciará
Por su parte, la Guardia Civil ha decidido pedir colaboración ciudadana para dar con los autores de la agresión; agresión que además grabaron. Sin embargo, la víctima asegura que los hechos tuvieron lugar hace ya un mes y se niega a denunciarlos porque aceptó la brutal bofetada.
¿Puedes colaborar para encontrar a los responsables de esta salvajada?Ayúdanos para que no quede impune?062 https://t.co/Lvxt6mVEbJ
— Guardia Civil ?????(@guardiacivil) November 17, 2019
Las imágenes difundidas dejan en shock a cualquiera. Se aprecia cómo una persona (se cree que un varón) da una fuerte bofetada a un joven al que llama 'Pedrito'. La víctima, con las manos atrás, se tambalea, se golpea violentamente con un banco de piedra que había al lado y cae desplomada. La Guardia Civil ha solicitado que cualquiera que tenga información acerca de lo ocurrido contacte con el 062 o les informe mediante Twitter.
Además, según La Vanguardia, la Policía Nacional de Gran Canaria se ha hecho cargo de la investigación y trabaja en la identificación de estos salvajes, que, a pesar de que el afectado se niegue a denunciar, han humillado y agredido brutalmente a una persona.