La llegada de Donald Trump tiene como objetivo derogar todos los avances logrados durante el mandato de Joe Biden. El mandatario ha anunciado que prevé un paquete de medidas con las que prohibir la "ideología de género" y ha desmontado algunas medidas, como acabar por decreto con la diversidad en el Ejército.
Es bastante evidente que al mandatario no le llegó nada del mensaje que le lanzó la obispa Mariann Edgar Budde, que le clamó "misericordia" con las personas LGTBI y migrantes, y a quien después exigió disculpas. El mandatario ha situado en el objetivo a todo tipo de grupos de personas y encuentra los aplausos también al otro lado del charco.
Una de estas medidas ha sido prohibir que se puedan celebrar espectáculos con artistas drags destinados a niños en el Centro Keneddy. "Bien. No es espectáculo para niños", ha lanzado en su perfil en la red social X Sonia Ferrer, conocida por promocionar un discurso tránsfobo en todo tipo de medios de comunicación.
Bien. No es espectáculo para niños. https://t.co/fT4zXYWjk8
— Sonia Ferrer (@SoniaFerrerTV) February 9, 2025
"La maldad y el prejuicio solo lo ven las personas adultas rancias como Trump y tú también"
El mensaje de Sonia Ferrer ha alcanzado una gran repercusión en las redes sociales. Como respuesta, la conocida artista drag Samantha Ballentines le ha respondido para defender un tipo de espectáculo que se "sabe adaptar a cada público" y en el que "sabemos qué podemos o no decir".
"Nadie se ha escandalizado, al contrario, se lo pasan pipa. Y ningún niñx ha salido traumatizado ni nada. ¿Sabes por qué Sonia? Porque la maldad, el prejuicio y las 'mierdas raras', solo lo ven las personas adultas rancias como Trump y en este caso, como tú también", le ha lanzado la artista, que explica que lleva participando en este tipo de eventos desde hace dos décadas.
Hola @SoniaFerrerTV qué tal? No me vas a leer pero la esperanza es lo último que se pierde.
— Samantha Ballentines (@SamanthaBallent) February 11, 2025
Soy Drag (o Travesti que es más español) desde hace alrededor de 20 años. He actuado en TODO tipo de eventos, horarios, públicos ...con gente joven, mayor y si, hasta niños pequeños. Y... https://t.co/IrguoKgrvu
Samantha Ballentines ha recordado que un espectáculo drag "como otras artes", está destinado a todos los públicos. "No todo son palabras malsonantes o clichés sexuales como piensa mucha gente. Sabemos interpretar y entretener con mucho respeto a nuestro público. Detrás de cada drag hay un actor/actriz. ¡Ah! ¡Y hay drags mujeres también eh! Por si no lo sabías", le ha recordado.
La artista drag ha achacado este tipo de prejuicios a la "incultura o vivencias personales" de Sonia Ferrer, aunque le ha invitado a "informarse" para que pueda expresar una opinión "como buena profesional". También le ha recordado los antecedentes de Donald Trump, impulsor de la prohibición de estos espectáculos y las contradicciones de su discurso: "Si vas a EEUU ten cuidado Sonia, te puede disparar un adolescente con un arma, o lo mismo ven tu bonito pelo castaño y te quieren expulsar del país".
"No dejamos de ser actores , la gente anticuada sigue pensando que un show drag siempre es sexual o malsonante"
Sobre esta cuestión también se ha pronunciado la artista drag Pupi Poisson, que ha recordado a Sonia Ferrer que las actuaciones de este tipo destinadas a niños están enfocadas en estilo cuenta-cuentos: "Te ven como una princesa, además podemos hacer la voz del lobo y Caperucita".
se hacecuenta-cuentos y te ven como una princesa, ademas podemos hacer la voz del lobo y caperucita,no dejamos de ser ACTORES , la gente ANTICUADA sigue pensando que un show drag siempre es Sexual o malsonante. Y siempre estan los Padres. cuantas noticias han salido de... pic.twitter.com/w1FOkEsPGc
— ???I ?OISSO? (@PupiPoisson) February 11, 2025
Por este motivo, le ha recordado que el trabajo de las artistas drag es profesional y alejado de los clichés que intenta imponer un discurso de corte retrógrado: "No dejamos de ser actores , la gente anticuada sigue pensando que un show drag siempre es sexual o malsonante. Y siempre están los padres. ¿Cuántas noticias han salido de entrenadores de futbol, y cuantas de drag queens?", ha lanzado como reflexión.