Un instante de auténtico pánico. Eso es lo que vivieron los clientes de una pizzería de la cadena Domino's, en pleno centro de Madrid, cuando un hombre irrumpió completamente armado, se acercó a un grupo de tres jóvenes y descerrajó varios tiros para intentar asesinarlos.
Los hechos ocurrieron en Paseo de las Delicias, 65, alrededor de las 23:00 horas del pasado martes, 2 de julio. Todos los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad, que muestran a un hombre con pantalón corto y cara descubierta.
Tiroteo anoche en el Dominos Pizza de la calle Delicias de Madrid. Pinta de ajuste de cuentas entre bandas latinas. pic.twitter.com/4RYhxchtSp
— Alfredo Perdiguero M. ???????? (@PerdigueroASP) July 3, 2024
Este hombre empuja varias veces la puerta hasta que finalmente gira la cabeza y descubre a tres chicos en una mesa, uno con gorra. Inmediatamente, saca del pantalón una escopeta de cañones recortados y abre fuego a bocajarro.
En ese momento, uno de los clientes sale corriendo y recibe el primer disparo en la espalda. El segundo joven corre y lanza una silla contra el pistolero. El tercero, se agacha y refugia en una esquina, se intenta proteger con un mantel y, aunque le dispara, consigue esquivar por poco la bala.
Intervención del Samur e investigación policial
Solo uno de los tres jóvenes resultó herido durante estos hechos, que recibió dos impactos de arma de fuego en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron y trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, con pronóstico reservado.
Por estos hechos, la Brigada Provincial de Información (BPI), que investiga la acción delictiva de las bandas juveniles, ha abierto una investigación para esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido y localizar al supuesto autor del disparo. El caso está siendo investigado como un ataque entre bandas juveniles y por el momento no se ha localizado al sospechoso ni el arma empleada.