La noche de fin de año se tiñó de odio en Sitges, donde tuvo lugar una brutal agresión homófoba en las que resultaron heridas cuatro personas, según ha denunciado la asociación Colors Sitges Link. Los hechos ocurrieron en la calle Joan Tarrida, donde las víctimas recibieron un sinfín de puñetazos y patadas al grito de "maricón".
Eran las seis de la mañana del 1 de enero cuando un grupo de jóvenes entró a gritos en la citada calle en la zona de ambiente gay del municipio barcelonés. Se acercaron hasta el exterior del bar musical Bukkake y la emprendieron a golpes contra algunos de los clientes entre gritos e insultos homófobos.
???? Denuncian una agresión homófoba en Sitges: cuatro heridos tras sufrir los puñetazos y patadas de ocho personas > https://t.co/yVxExxKREw pic.twitter.com/74C4FB7Jqe
— Informativos Telecinco (@informativost5) January 5, 2023
Tras la agresión huyeron, según se puede apreciar en las imágenes que grabaron algunos de los vecinos y viandantes que estaban en la zona. Entre el grupo de agresores habría, al menos, tres menores, que ya han sido identificados por la Policía.
Las víctimas, dos parejas de homosexuales, fueron atendidas en el Hospital Sant Camil de diversas lesiones. Tras ser atendidos por los médicos, recibieron el alta.
El Ayuntamiento de Sitges se pronuncia
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Sitges ha explicado que la policía municipal sigue investigando para identificar y encontrar al resto agresores, a raíz de la denuncia que han presentado los cuatro afectados.
En el escrito, el Ayuntamiento de Sitges condena la agresión y se ha puesto a disposición de las víctimas para esclarecer los hechos, denunciar a los agresores y ayudar a las víctimas en su recuperación. Además anuncia que tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores.