Un joven de 20 años y su pareja han sido víctimas de una nueva agresión homófoba producida en el barrio de Fomento de Gijón. Los hechos ocurrieron en plena fiesta de Nochevieja cuando el joven, identificado con el nombre de Álvaro B., se disponía a salir del local con el objetivo de regresar a su casa.
La víctima asegura que una joven se cruzó con él y le exigió que diera de comer a un perro que estaba acariciando. En ese momento, ella empezó a increparle: "O le das de comer o te pego por maricón", ha asegurado en declaraciones al diario asturiano El Comercio.
En ese momento, la agresora comenzó a proferir todo tipo de insultos entre ella y su pareja: "Maricones de mierda, puto maricón, chaperos". Álvaro B., asegura, respondió: "Entré al trapo de la discusión verbal".
Al comprobar que los insultos no cesaban, el joven relata que amenazó con denunciar ante la policía. En ese momento, la mujer le propinó la primera bofetada, como evidencia el vídeo que ha publicado en redes sociales.
NO TENÍA PENSADO SUBIR EL VIDEO PERO EN FIN, OS PONGO UNA PARTE PORQUE ME DA HASTA PENA VERLO ENTERO. AQUÍ ESTABA YO LLAMANDO A LA POLICÍA CUANDO RECIBO OTRA HOSTIA EN LA CARA DE ELLA. NO ME PIENSO CALLAR SABIENDO QUE ESTO ES PORQUE MI PAREJA ES UN CHICO. ES LO QUE HAY pic.twitter.com/7LaTKxrcIU
— Alvaro Butera (@alvarobutera) January 1, 2020
Llamada a la policía
La joven repitió el bofetón, lo que finalmente llevó a Álvaro a llamar a las autoridades. Varios minutos después y, con ayuda del personal de seguridad del establecimiento, se procedió a indentificar a la mujer.
"No se trata de una brutal agresión, pero llego a la conclusión de que si permitimos esto y no visualizamos estas cosas, ¿cómo pretendemos avanzar?", se ha preguntado el joven en redes sociales.