La entrega de premios de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, celebrada el pasado miércoles 15 de diciembre en Madrid, ha sido el lugar de un nuevo encontronazo entre Gobierno y oposición.
En ella, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, mantuvieron una tensa conversación sobre lo ocurrido esa misma mañana en la sesión de control al Gobierno, según ha confirmado El Confidencial. El momento se producía además, instantes antes de que el Rey se sentara a su lado.
"Estoy asqueada por lo que has dicho esta mañana", le recriminaba la ministra al conservador. "No puedes sacar en el pleno los casos de los menores", continuaba, haciendo referencia a las declaraciones del líder del PP en el que esa misma mañana había hablado en el Congreso tanto del escándalo de los menores tutelados de Baleares como del caso del exmarido de Monica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana.
A esto, según el diario, Casado le contestó que "la oposición controla los escándalos del Gobierno y no acepto que me digas lo que puedo decir o no".
Y según los allí presentes, la bronca continúo: "No puedes decir mentiras. No tienes sentido de Estado", le decía la vicepresidenta al líder del PP. "Hay una condena por abusos y se está tapando, tener sentido de Estado no es ocultar a delincuentes", respondía él.
"Tu jefe está desequilibrado"
En ese momento de la bronca fue cuando llegó el rey y se produjeron los saludos de rigor. Justo antes, Calviño se volvió hacia José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y le dijo: "Tu jefe está desequilibrado". Estas palabras fueron escuchadas por Casado, quien volvió a responderle: "Desquicie moral es mentir a los españoles".
Desde el entorno del Partido Popular han confirmado esta conversación y muchos de sus líderes han salido a defender a su jefe, entre ellos, Javier Maroto, quién ha acusado a Nadia Calviño de ser "una radical"y de practicar un "feminismo de pacotilla".