Jay, un joven británico de 21 años, nunca llegó a crear un hábito de cuidados dentales, algo que le llevó a tener una dentadura que podría ser la peor pesadilla de cualquier odontólogo. Su caso vio la luz gracias al programa Embarrassing Bodies de Channel 4 en el Reino Unido. Allí, Jay decide visitar la consulta de un dentista por primera vez en su vida para someterse a un tratamiento.
"A lo largo de mi vida he comido la comida equivocada, he bebido muchos refrescos y realmente no he cuidado de ellos (los dientes). En realidad nunca me los cepillé ni usé hilo dental y esas cosas", contó antes las cámaras nuestro protagonista. Para ilustrar su relato, se atrevió a mostrar el estado de su boca.
Perdió once piezas dentales
El Doctor James, uno de los profesionales que participan en el programa, atendió al joven en un primer momento. El sanitario comprobó que la mayoría de los dientes del joven estaban podridos. Sin embargo, antes de cambiar su dentadura, un higienista dental sacó de entre su dentadura restos de comida, sarro y bacterias.
Como consecuencia de una dejadez vitalicia, el joven acabó perdiendo once piezas dentales, que fueron reemplazadas por implantes. Por suerte, los huesos de su mandíbula se encontraban todavía en buenas condiciones para recibir las prótesis. Después de los esfuerzos médicos, Jay, que ahora luce una sonrisa digna de anuncio, se ha comprometido a cambiar sus hábitos de higiene a cambio del costoso tratamiento.