La organización Super Happy Fun America ha reabierto el debate que cada año se genera sobre la celebración del día del 'Orgullo Hetero' en contraposición al Orgullo LGTBI. Este grupo homófobo ha anunciado recientemente su intención de celebrar en agosto un desfile del "Orgullo Hetero" en Boston, Estados Unidos y, para ello, han utilizado, o más bien robado, la imagen de Brad Pitt para promocionar el evento.
Para justificar la propuesta, esta organización argumenta que "las personas heterosexuales son una mayoría oprimida". Tras saltar la noticia, Brad Pitt se percató de que estaban usando sin su permiso su imagen para lanzar un mensaje homófobo que para nada comparte, y por eso ha exigido a los responsables de dicha publicidad que retiren su nombre e imagen de inmediato. Además, sus abogados también han asegurado que de no hacerlo, emprenderán acciones legales.
Las redes enseguida se hicieron eco de la polémica y quisieron alertar al actor de que esta organización estaba utilizando su imagen con la intención de defender los "derechos de los heteros" como los "derechos humanos" que son. En su cartel promocional, Super Happy Fun America explicaba que "La Comunidad Heterosexual ha adoptado a Brad Pitt como su mascota. Felicidades al señor Pitt por ser la imagen de este importante movimiento por los derechos civiles".
Fuentes cercanas al actor han informado a medios estadounidenses como TMZ que Brad Pitt ya ha pasado el tema a manos de sus abogados, y que fueron ellos quienes pidieron a la organización que dejasen se "usar su nombre e imagen". En este medio confirmaron que por parte del actor existe la amenaza de que "si no lo hacen pronto, se podrían tomar más medidas".
Una organización anti-LGTBI
Horas después de conocer la reacción del actor, en la web oficial de la organización se colgaron carteles de "censura", pero poco tardaron en anunciar una nueva imagen para encabezar su desfile. El elegido fue Milo Yiannopoulos, un polémico agitador de la extrema derecha muy conocido en Estados Unidos. El anuncio fue el siguiente: "Debido a un conflicto de programación, nuestra antigua mascota ya no está disponible. Para no preocuparnos, encontramos a alguien más joven, más guapo y más en sintonía con las heroicas virtudes masculinas".
En twitter muchos han reaccionado a la noticia desde que se hizo pública la petición homófoba de poder celebrar el orgullo hetero. De hecho, en esta red social se ha creado un perfil que trata de desmontar y criticar a Super Happy Fun America como la organización "anti-LGTBI" que realmente es. Además, luchan por defender los derechos del colectivo y deslegitiman la necesidad de celebrar el absurdo "orgullo heterosexual".
Spot on #straightParadepic.twitter.com/62bojaKD7I
— SuperHappyFunAmerica (@SuperHappyFunA2) 8 de junio de 2019
To all the straight white men who need a parade to flex your straightness, get some perspective. This shit doesn't happen to you. https://t.co/z4JAJUgbzO
— SuperHappyFunAmerica (@SuperHappyFunA2) 7 de junio de 2019
Anyone thought Brad Pitt would be ok with this is an idiot. W/ Pitt threatening legal action, going to need a really thirsty person. *digs deep into the right wing trash*Milo? Perfect! He's desperate to promote his book & is banned from social media. #straightpridepic.twitter.com/OQSrkofgUZ
— SuperHappyFunAmerica (@SuperHappyFunA2) 7 de junio de 2019
Desde esta cuenta están promoviendo y pidiendo firmas en Change.org para detener el desfile por el orgullo hetero que se pretende llevar a cabo en Boston.
Sign our petition to stop the Boston straight pride parade #straightpridemonth#boston#straightPrideParade#straightPridehttps://t.co/008Z5ErpX1
— SuperHappyFunAmerica (@SuperHappyFunA2) 9 de junio de 2019