Se llama Antonio Barrull, fue elegido el año pasado por el portal especializado en boxeo Espabox mejor debutante del año 2023 y está en el foco de la noticia después de que se haya vitalizado la paliza que en plena sala de un cine de Santander propina a un hombre que supuestamente estaba gritándole a su pareja.
¿Qué pasó?
En el vídeo compartido en redes sociales, se aprecia cómo Barrull, que ha salido victorioso de la cuatro peleas profesionales que hasta ahora ha disputado, comienza a encararse con el varón.
Boxeo, ese deporte en el que alguien que puede matarte se limita a humillarte. Antonio Barrull, la diferencia entre el profesional y el matón de bar. pic.twitter.com/bstibK1vYp
— Jacobo García (@Jacobogg) May 5, 2024
Todo esto tuvo lugar mientras se proyecta la película 'The Garfield Movie'. El boxeador amaga con irse de la zona en varias ocasiones, pero el supuesto agresor de la mujer le insulta con fuerza y le provoca.
Fue en este momento cuando Barrull se va hacia el hombre y la emprende a puñetazos contra él hasta que decide dejarlo tirado en el suelo. Tras esto, el boxeador sube las escaleras de la sala mientras pide disculpas a quien ha presenciado la escena que, lejos de recriminarle nada, lo felicitan.
"Era un maltratador y había que frenarlo"
El boxeador ha contado en una entrevista en 'Vamos a ver' su versión de lo sucedido: "Pegó a su mujer y a una niña. A mi me amenazó y aunque no justifico la violencia, siento que me obligó a hacerlo".
Visiblemente disgustado durante toda la entrevista, Barrull ha pedido perdón en numerosas ocasiones por lo sucedido: "Era un maltratado y había que frenarlo", destacaba.
Tras la entrevista, Patricia Pardo le dio ánimos al boxeador, dejando clara su postura ante lo sucedido: "Pienso que al final van a decir que hacemos apología de la violencia en este programa, y no es así, pero te escucho hablar y quiero decirte que, como mujer, si me veo en una situación así me gustaría que estuvieras allí para defenderme".