Buscar
Usuario

Política

Los bots de ultraderecha lanzan una oleada de mensajes machistas contra la portavoz de VOX

La portavoz de VOX, que lanzó en repetidas ocasiones críticas a la necesidad de avanzar en igualdad de derechos, se sitúa en la diana.

Los bots de ultraderecha lanzan una oleada de mensajes machistas contra la portavoz de VOX

A punto de celebrar el 8M, la portavoz parlamentaria de VOX negó por completo asistir porque "no estaba para ese tipo de performance". Además, calificaba el Ministerio de Igualdad como un mero "chiringuito" o llamaba a eliminar términos como "brecha de género" en el empleo contra "ideologías disolventes que solo buscan obtener un beneficio".

Pero la aprobación de una enmienda que permite contabilizar las penas en la Unión Europea en el conteo total en España (que reduce la pena efectiva a terroristas de ETA) y que contó con el aval de PP y VOX porque no vieron dicha modificación en el texto original, ha puesto a la portavoz de VOX en la diana.

Los bots de extrema derecha la han situado en el centro de los ataques, todos ellos empleando memes de contenido machista y misógino, para desacreditar a la representante de la formación ultraderechista.

#RegañonaPosting

Las cuentas que habitualmente lanzan memes de ultraderecha y a favor de los postulados de este movimiento, como cargar contra las personas migrantes, pertenecientes al colectivo LGTBI o movimientos como el feminismo, han aprovechado para lanzar todo tipo de mensajes contra la portavoz de la formación ultra. Siempre con el mismo cariz, y bajo el hashtag #RegañonaPosting.

Acusaciones machistas en el pasado

Pepa Millán llegó a la portavocía de VOX a los 28 años por la aplicación de las leyes de igualdad, impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) atendiendo a las reclamaciones de los movimientos feministas. La formación ultra la designó en las listas al no poder repetir por Andalucía Jacobo González-Robatto, entonces asesor de la ex portavoz parlamentaria, Macarena Olona.

Una norma que, en todo caso, ha sido abiertamente criticada dentro del partido. Así lo ha expresado recientemente la diputada de la formación, Rocío Aguirre (hermana de Esperanza Aguirre), que se llegó a cuestionar el "mérito que tiene para una mujer que la elijan por unas cuotas", ante una legislación que fomenta la igualdad de género en los puestos de responsabilidad.

Esta no es la primera ocasión en la que Pepa Millán ha recibido críticas machistas desde que está en el cargo. El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), se cuestionó su idoneidad para el cargo por haber impulsado el final del anonimato en las redes que antes defendía este partido. Además, mencionó que, a sus 25 años, asesoraba a Abascal y percibía un salario público de 6.125 euros mensuales, junto a pagas libres de impuestos.

En su canal de Telegram llegó a insinuar, como recoge Diario Red, que había conseguido su puesto por la "recomendación" de su entonces "amante", Rodrigo Alonso, diputado de VOX por Andalucía y que su ascenso al Congreso se debía a su "breve relación personal con Coco Robatto".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar