El concurso 'Reacción en cadena' sigue su emisión en Telecinco con nuevos equipos, aunque los 'Mozos de Arousa' continúan siendo recordados como uno de los grupos más emblemáticos del programa.
En el último enfrentamiento, el equipo ganador actual 'El cónclave' venció al nuevo aspirante 'Las Pachecas de Miami', compuesto por Vero, Anabel y Laura. Con 10 aciertos frente a los 3 del equipo contrario, los ganadores aseguraron su lugar en la competición.
En la sección 'Última cadena', los campeones tuvieron la posibilidad de llevarse hasta 133.000 euros, pero algunos fallos y la compra del eslabón misterioso dejaron la cifra final en 4.157 euros.
La vida después de ser ganador en 'Reacción en cadena'
Mientras el programa continúa con su andadura, antiguos participantes del querido equipo de los 'Mozos de Arousa' han encontrado nuevas formas de destacar fuera del concurso.
Uno de sus integrantes más recordados es Borjamina, portavoz del grupo y el más activo en redes sociales. Detrás de este peculiar apodo está Borja Santamaría, un gallego de 29 años que explicó durante el programa el origen de su apodo:
"Era el nombre de una perra que tuvimos en casa durante 17 años. En el colegio me empezaron a llamar así, y se quedó", comentó entre risas.
Borjamina estudió Administración y Dirección de Empresas en Málaga, pero regresó a su pueblo natal en 2017, donde trabajó en un hotel.
Más adelante, se dedicó a la gestión de cursos de intercambio en Europa, un proyecto que combinaba su pasión por viajar y su interés en la formación.
Borjamina se declara un gran seguidor del Festival de Eurovisión, y consigue expresar esta pasión como DJ en discotecas temáticas como el eurofans club en Madrid u otras discotecas más clásicas.
Aunque los Mozos de Arousa ya no están en el plató de 'Reacción en cadena', su paso por el programa ha dejado huella. Borjamina demuestra que el éxito puede ir más allá de la televisión y presenta una nueva manera de conectar con sus seguidores vaya donde vaya.