El 1 de mayo de 1999 nacía Bob Esponja. Aquel día se emitía el primer capítulo de la serie con el mismo nombre que su protagonista convirtiéndose en un fenómeno que aún perdura 21 años después saltando incluso a la gran pantalla con varias películas.
A pesar de estar dirigido a un público infantil, lo cierto es que los adultos también se disfutan de las aventuras de Bob Esponja y de su inseparable amigo, la estrella de mar Patricio. Juntos se han recorrido los fondos marinos y más de uno considera que entre ambos hay algo más que una bonita amistad.
Mucho se ha especulado sobre la orientación sexual de Bob Esponja y en este mes del Orgullo LGTBI, Nickelodeon, la cadena que emite la serie animada, ha decidido hacer una declaración para celebrar la diversidad.
A través de su cuenta de Twitter, Nickelodeon ha compartido un mensaje para celebrar el mes del Orgullo. La publicación la acompañó con varias fotografías de algunos de sus personajes, entre ellos Bob Esponja, decorado, además, con los colores del arcoiris, símbolo LGTBI.
Celebrating #Pride with the LGBTQ+ community and their allies this month and every month ???? ?(????: by @ramzymasri) pic.twitter.com/pENmTaQB0h
— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 13, 2020
"Celebrando el Orgullo con la comunidad LGTBI y sus aliados este mes y todos los meses", han publicado. Junto a Bob Esponha también aparecen Korra, de la serie animada 'Avatar', y Schwoz Schwartz, de la serie 'Henry Danger', por lo que también confirman su pertenencia al colectivo LGTBI.
Anteriormente, asexual
En 2005, el creador de la serie, Stephen Hillenburg afirmó que realmente Bob Esponja no era gay, sino un personaje asexual al igual que su compañero Patricio: "Nunca pretendimos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo", explicó a Reuters.