Muere una joven alemana de 18 años en la región de Sajonia-Anhalt el pasado 24 de junio tras ingerir esta sustancia junto con su pareja, de 21 años, que reconoció lo sucedido. Los hechos se confirmaron tras la autopsia, que reveló que se trataba de pastillas 'Blue Punisher', que mataron también a una adolescente de 13 años en el Land de Mecklemburgo del Norte - Pomerania Anterior (norte).
Tambien han sufrido una sobredosis dos menores de 14 y 15 años, las cuales sobrevivieron tras varios días de tratamiento. Se sospecha que la misma sustancia ha provocado también la muerte de un joven de 15 años en Brandenburgo (este).
¿Qué es esta droga?
La sustancia destaca por su forma y dibujo, un diamante de color azul con el logo del personaje de ficción The Punisher, y es la última droga que ha puesto en alerta a las autoridades por sus preocupantes efectos.
La policía de esta región ya ha advertido del consumo de este tipo de éxtasis que, dado su alto contenido en MDMA, puede producir de forma muy rápida sobredosis letales. Esto se descubrió gracias a una investigación del laboratorio Manchester Drug Analysis & Knowledge Exchange (MANDRAKE), que descubrió que algunas pastillas contienen hasta 477 miligramos de MDMA, cuando una pastilla habitual apenas tiene 120.
#LoopAlert update - autumn 2019 - 10 strongest pills tested by the Loop, all 200+mg MDMA, 2-3 x a common adult dose. With university, clubbing & party seasons just around the corner, please take care of yourselves & each other. #harmreduction #StartLowGoSlow pic.twitter.com/Y9TkUs1Wp4
— The Loop (@WeAreTheLoopUK) September 6, 2019
Mandrake afirmó además en 2021 que "incluso la mitad de estas pastillas es una dosis alta. Una dosis alta no aumenta el efecto pero sí el riesgo de muerte".
El experto de Reagen Tests UK declaró que "se trata de un nuevo récord mundial. Imposible descartar que se haya fabricado alguna vez una más fuerte, pero el número de pastillas de más de 400 mg analizadas públicamente podría contarse con los dedos de una mano".