No son pocos los famosos que pasan por quirófano para hacerse algún retoque estético. El último en hacerlo ha sido el presentador Jorge Javier Vázquez, que se ha sometido a una blefaroplastia, cirugía con la que pretende rejuvenecer su mirada.
Con el paso de los años es natural que los párpados se estiren y los músculos se debiliten, pudiendo producirse un exceso de grasa acumulada tanto arriba como debajo de los párpados, lo que provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos. Más allá de lo meramente estético, una flacidez importante alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral o periférica.
Esta operación extirpa ese exceso de piel en los párpados. La blefaroplastia puede solventar los problemas de bolsas y flacidez en estas zonas de los ojos logrando que parezcan más jóvenes y también pueden reducir los problemas de visión derivados de esta condición.
Después de la operación pasarás unas pocas horas en la sala de recuperación para que el personal sanitario controle si surge alguna complicación, pero el alta se da en el mismo día de la intervención. Después de la cirugía es normal tener por un tiempo visión borrosa debido al ungüento que se aplica en los ojos, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, visión doble, párpados entumecidos e hinchados, moretones y algunos dolores y molestias.
Riesgos
Todas las cirugías, estéticas como médicas, conllevan un riesgo. Estos son algunos de los riesgos a tener en cuenta en relación a la blefaroplastia:
- Infección y sangrado
- Ojos secos e irritados
- Dificultad para cerrar los ojos u otros problemas con los párpados
- Cicatrices evidentes
- Lesión en los músculos del ojo
- Cambio de color de la piel
- Visión temporalmente borrosa o, en casos excepcionales, pérdida de la visión
- La necesidad de una cirugía de seguimiento