Buscar
Usuario

Economía

Bizum para pagar en los supermercados: cómo utilizarlo y en cuáles se puede

Los usuarios necesitarán un número de teléfono para validar la compra con un SMS de confirmación, al igual que las transferencias entre personas.

Bizum para pagar en los supermercados: cómo utilizarlo y en cuáles se puede

La cadena de supermercados Lidl se ha aliado con Bizum para poder pagar en sus tiendas. La tercera cadena de supermercados más grande de España, después que Mercadona y Carrefour, junto al servicio de pagos que arrasa en nuestro país con más de 23 millones de usuarios activos han dado un paso más allá para la comodidad en las compras de nuestro país.

Aunque es un método de pago novedoso, Lidl no ha sido el primer supermercado en implantar esta medida, ya que la cadena Día utiliza esta manera de pagar desde 2021. Ambos supermercados ofrecen maneras distintas de pagar la compra.

Cómo pagar con Bizum en Lidl

Para poder pagar con Bizum, desde la web de Lidl explican cómo hacerlo de manera "rápida, sencilla y segura".

Una vez se tengan todos los artículos deseados en la cesta de la compra virtual, hay que pulsar en 'Comprar ya' y registrarse en su web, si no se ha hecho anteriormente. Tras meter los datos de dirección, el siguiente paso es la elección de método de pago, en donde aparece como opción el pago con tarjeta (Visa, Mastercard o Google Pay) y el pago con Bizum.

Después de seleccionar la segunda opción, hay que introducir el número de teléfono y validar la compra con la clave Bizum o el número de confirmación que el banco enviará por SMS. Esta acción "dependerá de tu banco", aclaran desde Lidl.

Pero antes de probar a pagar con este método, hay que confirmar si nuestro banco permite hacer compras en comercios online.

Cómo pagar con Bizum en Dia

La cadena de supermercados Día introdujo el pago con Bizum en su tienda online a principios de 2021.

El cliente que elija Bizum tendrá que introducir en la web su número de teléfono, además, este servicio permite agilizar el proceso de compra de los usuarios al simplificar el pago electrónico, debido a que se reduce el tiempo que los clientes emplean para hacer sus compras por Internet.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar