La polémica que se desató en el mundo de los streamers parece haberse calmado. Los protagonistas de los escándalos, AuronPlay y Biyín han salido a dar la cara tras varios días de silencio, en sus respectivas plataformas. Ambos han sido objeto de cientos de críticas por el tipo de contenidos y comentarios que hicieron al principio de sus carreras.
AuronPlay salía a disculparse primero, pero también a negar una serie de acusaciones que le habrían llegado a parte de las críticas. Ahora, su pareja Biyín, también ha vuelto a Twitch con la promesa de seguir haciendo contenido con normalidad. En su primer directo ha retransmitido un video de disculpa y aclaración y después ha continuado charlando con su comunidad, repitiendo reiteradamente sus ganas de "pasar página".
Un pasado que le avergüenza
La streamer ha pedido unos minutos de atención para dar su nueva versión y aclaración de los hechos, esta vez sin estar "a la defensiva", actitud que Biyín justifica debido a que la situación le "sobrepasaba". "Pido que nadie me justifique, fue asqueroso y acepto todos y cada uno de mis errores sin ningún tipo de excepción", comenzaba a decir.
La creadora de contenido manifestaba sus ganas por volver a disfrutar de su comunidad y dejar atrás su pasado "oscuro", pidiendo disculpas repetidamente: "Os quiero pedir disculpas por todo el daño causado en esa etapa". Después de este anuncio ha continuado su retransmisión y ha lanzado críticas hacia otras personas y creadores de la plataforma sin dar nombres.
???? Biyín ha vuelto a Twitch tras dos semanas alejada de los streams.
— Movistar eSports (@MovistareSports) February 23, 2023
Estrenando setup y con ganas de explicarse:
"Vengo a pedir disculpas y a estar con mi comunidad"???? pic.twitter.com/cCANG3ydEX
Ataca a la comunidad de streamers
"Twitch es un mundo de falsos. Es un mundillo muy asqueroso", ha declarado Biyín. Durante las últimas semanas, han sido varios los creadores de contenido que han dado la espalda a la pareja y han hecho críticas directas hacia ambos, por ello la streamer contaba a sus seguidores cómo se ha sentido ante la situación: "Me han dolido muchas cosas que he visto de personas que no me lo esperaba en absoluto porque les tenía bastante estima. No somos amigos, pero nos teníamos estima. No voy a hablar nunca de ellos. Para mí no existen. Ahora no hay nada".
Biyín ha admitido estar muy nerviosa al volver a hacer vídeos en directo, al seguir afectada por todo lo ocurrido y quiere dejar de hablar sobre el tema: "Yo no vengo a cargar con nadie, vengo a disculparme y a estar con mi comunidad". Además, ha revelado que ha borrado todo lo que tenía en su cuenta de Twitter y que no la va a volver a usar. Es allí donde se generó a polémica y donde ha recibido todas las críticas.