El Grupo Bimbo ha anunciado el cierre de su fábrica ubicada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. La multinacional mexicana ha comunicado a los 200 trabajadores que emplea este centro que cierra "tras realizar un análisis de costes y productividad".
La compañía ya ha iniciado los trámites con el comité de empresa para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acompañará al cierre de esta fábrica de Paracuellos del Jarama, que lleva más de 40 años en funcionamiento.
CCOO de Industria de Madrid ha denunciado el cese de actividad de esta fábrica, lamentando que se trata del centro de trabajo más grande ubicado en todo el polígono industrial de la localidad. Se trata de una decisión que afectará a más de 200 trabajos directos y más de 75 indirectos, señala el sindicato.
Huelga
CCOO reclama la continuidad de la planta al considerar que se trata de una empresa "totalmente viable y se debe garantizar su futuro". Además, han criticado la decisión y han denunciado que se trata de un cierre que afecta a casi "300 familias".
El sindacato ha exigido la elaboración de un plan industrial "que favorezca y permita la continuidad de la planta y que no haya despidos". El próximo 20 de septiembre se abrirá el período de consultas y se han convocado cinco jornadas de huelga: los días 26 de septiembre, 3 y 4 de octubre y 10 y 13 de octubre.