Beth Rodergas saltó a la fama en 2002 por obtener el tercer puesto en la segunda edición de 'Operación Triunfo' y representar a España en Eurovisión en 2003, a sus 22 años y luciendo sus características rastas. Ahora, con 37 años, ha sido entrevistada por Eloi Vila en el programa 'Al Cotxe!' de TV3.
Con un look muy distinto al que lucía a su salida de 'OT', y madre de dos hijos: Lia, de siete años, y Kai, de dos; Beth se dedica a la actuación, las redes sociales y, ante todo, a su línea de ropa infantil y su recién publicado libro.
De su paso por Eurovisión admite no haber estado conforme en ningún momento con el tema que la tocó defender. "Era la única persona del Estado a quien no le gustaba esa canción. No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía", confiesa. "Fue un pelín trauma. La defendí pero aquella noche le dije a Nina que allí acaba aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión".
"Si la endemetriosis la tuvieran los tíos se conocería más"
Tras la negativa experiencia que ella misma dice haber vivido en Eurovisión, la artista decidió dar un giro a su carrera y con cuatro discos en el mercado, comenzó a intervenir como actriz en la obra de teatro 'Por los pelos', en la serie 'Lalola', o apareciendo en videoclips de amigos. Ese mismo año decidió poner en marcha 'LittleLia', una marca de ropa para niños junto a su madre María, donde defiende la moda vinculada a la naturaleza y la elaboración artesanal.
Su proyecto más reciente, sin embargo, se llama 'Nyam!', y es el primer libro de la cantante. En él habla de cocina, música y relaciones familiares, para formar lo que ella define como "un canto al amor por las pequeñas cosas y con buena música de fondo".
Beth ha querido sincerarse, además, sobre la enfermedad que padece desde los 16 años: la endometriosis. "Me operaron dos veces de los ovarios. Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy", ha explicado.
La cantante destaca que la enfermedad le provoca infertilidad y que tuvo su segundo hijo mediante fecundación in vitro porque le había afectado a una de las trompas. Además, la catalana ha aprovechado para reivindicar la endometriosis como una dolencia que está "bastante silenciada" y afirma que "si la tuvieran los tíos se conocería más".