La firma de moda del grupo Inditex Bershka se despide de uno de los puntos más cotizados de las vías españolas, la calle Larios de Málaga. La tienda 'flagship' que mantenía abierta en esta ubicación desde hacía 24 años ha echado el cierre sin concretar detalles, aunque entre los motivos se podría encontrar el aumento de los precios del alquiler, el descenso de la rentabilidad y los planes del grupo por enfocarse más en la venta 'online'.
Esta enseña lleva instalada en esta arteria comercial de Málaga desde 1998. A lo largo del cuarto de siglo en el que ha permanecido en la calle, ha pasado por varios puntos y desde 2018 se encontraba en el número 4, con un local de 625 metros cuadrados, de los que 400 se dedicaban a suelo comercial.
En la tienda trabajaban 20 empleados. Con el cierre, se ha ofrecido la posibilidad de optar a otras vacantes en diferentes empresas del Grupo Inditex, según publica Diario Sur. Bershka mantiene otras tiendas en Málaga y la provincia, a las que se suman otras enseñas del grupo gallego de distribución de moda.
Una decisión que no esperaban sus clientes
Los clientes de la firma no esperaban la decisión, ya que la tienda era muy frecuentada, especialmente por el turismo, pero también por el público local. La enseña gallega está cerrando también tiendas en otros puntos del país, como en Galicia, donde ha clausurado tiendas en Pontevedra y Vilagarcía de Arousa; o en Aragón, donde ha desaparecido su establecimiento de Coso Alto en Huesca.
En Málaga también han desaparecido seis tiendas, entre ellas, dos de Uterqüe, una enseña que está desapareciendo a nivel global, a las que se unen Pull&Bear y Stradivarius en Tooremolinos o Pull&Bear en Antequera.
Inditex está analizando los puntos de venta a nivel nacional y global con el objetivo de reajustar su suelo comercial, en un plan de reestructuración de su superficie. La firma gallega quiere reenfocar su estrategia comercial hacia las nuevas tendencias de mercado, más orientadas hacia la venta 'online'.