El tiempo pasa para todos, menos para Silvio Berlusconi. El magnate italiano de 86 años, fundador del grupo Mediaset, ex primer ministro de Italia y anterior dueño del AC Milan, vuelve a sorprender al mundo con otra de sus declaraciones, esta vez durante la cena de Navidad del equipo del que ahora mismo es propietario, el AC Monza, de la primera división italiana, del cual se haría dueño en el año 2018.
En ese momento competía en la cuarta división, pero tras una inversión multimillonaria de su dueño han conseguido llegar a la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano. Tras los buenos resultados que llevan cosechando en los últimos años, Berlusconi quiso animar a su equipo de cara a la segunda parte del campeonato con esta polémica promesa.
"Hemos encontrado un nuevo entrenador, que fue seleccionador de nuestro equipo Primavera (equipo sub-19). Es bueno, simpático, amable y capaz de estimular a nuestros chicos", comentó en relación a la reciente contratación como técnico de Raffaele Palladino. "Yo también quiero dar un estímulo extra: ahora viene el Milan, el Juventus, etcétera... Si ganan contra uno de estos grandes equipos haré que les metan un autobús lleno de prostitutas en el vestuario".
Parole indegne, ancora più ignobili se a proferirle è un senatore della Repubblica e leader di un partito.
Becero sessismo usato come goliardia.
Ricordo che Meloni, Salvini e Tajani volevano #Berlusconi #PresidentedellaRepubblica. pic.twitter.com/EBpTUOBZ42— Laura Boldrini (@lauraboldrini) December 14, 2022
Al terminar se escuchó una risa generalizada entre los jugadores, mientras su novia Marta Fascina , de 32 años, permanecía en silencio.
Berlusconi continúo su discurso defendiendo las recientes decisiones del gobierno de Italia dirigido por la la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, quien ganaría las elecciones generales en septiembre de este año. Su gobierno se formó gracias a la coalición de los partidos de extrema derecha Hermanos de Italia (partido de Meloni), Forza Italia (partido que preside Berlusconi) y La Liga.
"Esclavas sexuales"
Los comportamientos machistas y sexistas de Berlusconi han sido un continuo a lo largo de su vida. En mayo de este mismo año salió a la luz que tenía "esclavas sexuales" en sus fiestas, donde las trataban con "horrible violencia", según la Fiscalía italiana.
Podemos retroceder también a 2018, cuando durante un acto de su partido político en el Aosta (norte de Italia). Allí, el coordinador regional de Forza Italia, Massimo Lattanzi, le hizo varios regalos, a lo que Berlusconi le dijo: "¿Puedo elegir? La prefiero a ella", refiriéndose a la joven hija del político.