Benidorm Fest 2024 ya tiene su 'line-up' completo para la final del sábado luego de tener una gran segunda semifinal, donde se cumplió esa teoría de que sería un show donde habría más nombres llamados a llevarse la victoria. Los clasificados en la noche fueron st.Pedro, Jorge González, María Peláe y Almácor, con st.Pedro ganando la semifinal con 164 puntos. ¿Te perdiste la gala? Te dejamos cómo fue cada actuación de una noche de emociones fuertes en el Palau d'Esports de l'Illa de Benidorm.
Los clasificados de la noche
st. Pedro - 'Dos extraños (Cuarteto de cuerda)'
Sabíamos que con Pedro había que apostar por el menos es más, y han acertado de lleno. Su voz lo inunda todo, y sus bailarinas dan el contrapunto de sombras a una oscuridad donde la canción crece muchísimo. En una noche de tanto estímulo, la propuesta del de Tejina puede diluirse un poco, pero lo cierto es que a elegancia no se le puede exigir más. Un bolero que es una masterpiece en Benidorm Fest y que le hizo reventar el jurado con 94 puntos de 96 posibles y acabar ganando la semifinal.
Jorge González - 'Caliente'
En tres minutos no se puede hacer nada más caliente. Jorge y sus bailarines crean una atmósfera única de baile, sensualidad y sabor español, cumpliendo cada una de las palabras que ha comentado durante la temporada. En la escala de elementos eurovisivos que podían introducir en tres minutos, están todos, con una realización a la altura y sobre todo un Jorge pletórico. Candidatos a todo, y favorito para el jurado demoscópico y para el televoto.
Almácor - 'Brillos platino'
Con la de veces que hemos leído eso de llevar a Eurovisión algo nunca visto, esta vez con Almácor podemos cumplir con la promesa. El juego de integraciones visuales sobre Arturo en el directo es un elemento que nunca hemos visto tan pulido en el festival, y si a eso le sumas el carisma que desprende y la energía que tiene, se convierte en un producto bien digno de llevar a Eurovisión. Luego de hacernos cómplice de su camino durante meses a Benidorm Fest, el resultado ha sido espectacular, quizá con la nota de alguna imperfección vocal que a bien seguro podrá ser pulida para el sábado.
María Peláe - 'Remitente'
María prometió que venía a cantar y a contar, y desde luego con la mirada te lo cuenta absolutamente todo. Acompañado de cuatro bailarines que escenifican la canción y el mensaje de la misma, 'Remitente' es una lección de madurez vocal, de mensaje social, y de grandes cantidades de piel de gallina. María sin duda ha cumplido su cometido, dejando no solo una performance de diez, sino un mensaje para la posteridad: que nunca nos quiten la libertad.
Los no clasificados de la noche
Dellacruz - 'Beso en la mañana'
El tema de Dellacruz es de esos fresquitos que se disfrutan si se venden bien, y en esta ocasión el tema está vendido muy bien. Jugando con un plano secuencia continuo alrededor del coche (similar al videoclip) y de dos bailarines que siempre le acompañan, Dellacruz cuenta bien el propósito de la canción: acabar conquistando a la chica en tres minutos. Para grabarse entero en movimiento, queda dinámico y bien jugado.
Marlena - 'Amor de verano'
El objetivo de Ana y Carol junto a Javier Pageo, su director artístico, era llevar el tema a una feria de verano, y lo han conseguido de la mano de algo muy reconocible como una atracción de feria donde Ana canta y Carol hace de deejay inesperada. Con un juego de cámaras muy medido y un directo muy catchy, Marlena hicieron disfrutar y bailar al Palau, algo que no teníamos la más mínima duda. La fiesta en Benidorm nunca se dice que no, y si la traen estas dos pedazo de artistas, mucho mejor.
Yoly Saa - 'No se me olvida'
Yoly Saa necesitaba crear una atmósfera especial en el escenario y creemos que lo consiguió, trayendo una sencillez impropia de esta edición de Benidorm Fest. En tonos azules y con un par de bailarinas arropándola todo el rato, la canción empieza potente y se va sosegando hasta un inicio muy espiritual. Un pack muy bien plantado en colores y sonidos gallegos que para la propia Yoly es la mejor canción de su carrera. No dudamos de ello ni un segundo, y para muestra, la actuación de hoy.
Roger Padrós - 'El Temps'
La gran balada de la edición apareció en el Palau con una sencillez arrolladora. Con el piano, la voz de Roger, los tonos cálidos y algún que otro detalle en el suelo LED, la actuación bastó para emocionar al Palau. En una gala de mucho es mucho, y más es más, 'El Temps' fue un soplo de aire fresco con algo que nunca falla: una buena balada. Con un equipo humilde, un artista que hace unos meses era un gran desconocido, hoy se presentó en sociedad con el corazón a flor de piel. No olviden su nombre.