Los ritos virales van cambiando cada semana. A través de las redes sociales son muchas las personas que deciden llevarlos a cabo por estúpidos que puedan parecer. La mayoría de ellos son inofensivos, pero algunos pueden llegar a ser ofensivos e incluso peligrosos provocando en alguna ocasión, incluso, la muerte.
Es lo que ha sucedido con el llamado Benadryl Challenge. Este consiste en consumir una cantidad elevada de Benadryl, que se trata de un anihistamínico usado para el tratamiento de alergias. Se trata de tomar tal cantidad que se produzcan alucionaciones con el objetivo de grabar la reacción y compartirlo en TikTok, donde este reto se ha hecho especialmente viral.
Ha sido en Estados Unidos donde este desafía ha tenido una gran difusión, especialmente entre los más jóvenes. Quienes lo han llevado a cabo, aseguran que hay que tomarse 10 o más píldoras de este medicamento para poder completar el reto y tener alucionaciones, aunque sus efectos pueden ser muy perjudiciales.
Ya han sido varios los adolescentes que han acabado ingresados después de participar en este peligroso reto. Una joven en Texas de tan solo 14 años lleg´ó a consumir 14 píldoras del antihistamínico causándole un aumento de la frecuencia cardiaca en reposo a 199 pulsaciones.
Pero el Benadryl Challenge ya se ha cobrado su primera víctima mortal. Según informa Toofab, una adolescente de 15 años natural de Oklahoma, ha muerto después de llevar a cabo el desafío.
El peligro de una sobredosis
Una sobredosis de este medicamento indicado para las alergias que se puede obtener sin receta puede provocar un aumento exponencial del ritmo cardíaco y en casos graves un paro cardíaco con resultado de muerte.
Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, ha alertado a los padres de esta peligrosa acción y les ha rogado que tengan especial cuidado. "Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl solo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", ha aseñalado.