Carlota Corredera ha estrenado nuevo proyecto, el podcast 'Superlativas', en el que charlará largo y tendido con mujeres de distintos ámbitos. La primera invitada ha sido Belén Esteban, quien no ha dudado en mojarse en ciertos temas políticos dejando ver incluso hacia dónde irá su voto de cara a las elecciones generales del 23 de julio.
Al ser preguntada sobre si le había escrito algún político, la que fuera colaborado del ya desaparecido 'Sálvame' ha respondido afirmativamente: "Alguno me ha escrito y se ha intentado poner en contacto conmigo, pero yo no quiero. Me han escrito algún WhatsApp y les he contestado muy correctamente, pero no quiero vincularme".
Tras recordar que con Jorge Javier Vázquez tuvo "un problema muy gordo con la política" que "ya está pasado y olvidado", Esteban ha reflexionado sobre el sentido de su voto: "Estoy un poco indecisa porque a mí no me gusta que se junten varios partidos". "Vamos que te gusta un partido, pero no te gusta con quién va a ir en coalición", contesta Corredera. "Totalmente. A lo mejor este año el voto que siempre he hecho no va a ser", lanzaba la invitada.
"Esto sabes que va a salir en los titulares ¿no?", le advertía la presentadora del podcast. "Sí, pero me da igual", continuaba la tertuliana. "Yo hay con partidos políticos, no voy a decir nombres, con los que no estoy nada de acuerdo con ellos. En vez de ir para adelante, vamos para atrás. Y lo que hay que ir es para adelante", aseguraba la de Paracuellos en lo que se interpreta como una critica directa a Alberto Núñez Feijóo (PP) y Santiago Abascal (VOX).
"Yo tengo muchos amigos, y creo que con lo que voy a decir va a saber qué partido es toda España y todo el mundo que nos vea, yo tengo gente muy cercana, amigos que son como hermanos, que han luchado mucho por tener unos derechos. Y yo lo que no voy a hacer es, a ellos que han sufrido tanto, meter a un partido político a medias con otro, que puedan gobernar y en vez de ir para adelante ir para atrás", ha expresado despejando todas las dudas sobre a qué formaciones van dirigidas estas palabras.
¿Se ve en política?
Sobre si sería capaz de dar el salto a la política, Belén Esteban ha dejado claro que nunca lo hará. "Tienes que estar muy bien preparado y yo lo estoy para la televisión, que es a lo que me dedico", aseguraba rotunda. "Un político tiene que estar muy bien asesorado y tiene que saber idiomas", añadía.
Finalmente, ha confesado su hartazgo con la clase política por no llegar a ningún entendimiento: "Me encantaría, aunque sé que es súper complicado, que deje de haber tanta pelea entre todos los partidos y los políticos. Joder, vamos a luchar por lo que es España".
"Entiendo que unos sean de derechas, otros de izquierdas, otros independentistas, pero vamos a luchar por un país porque los ciudadanos lo merecemos. ¡Poneros en algo de acuerdo! Yo estoy harta. Cuando veo a los políticos los quito de la tele. No puedo con los debates ya. Me parecen que todos, y meto a todos en el saco, hacen un papelón para el voto. No. Saquemos a España adelante", ha concluido.