Buscar
Usuario

Política

Begoña Gómez, mujer de Sánchez, "trans y narcotraficante": el bulo de la extrema derecha

La última campaña del sector conservador de la política de nuestro país combina mentiras, teorías conspiranoicas y transfobia.

Begoña Gómez, mujer de Sánchez, "trans y narcotraficante": el bulo de la extrema derecha

Irene Montero ha sido víctima de una avalancha de ataques por parte de la ultraderecha a la que dio pie la diputada de VOX, Carla Toscano, en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, la Ministra de Igualdad no ha sido la única que se ha visto afectada por este boicot. Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido otra de las mujeres que ha sufrido también el linchamiento del sector más conservador de la política de nuestro país.

En esta ocasión, la ultraderecha mediática ha vuelto a dejar claro su modus operandi dando bola a la idea de que Begoña Gómez es una persona transexual y que se trata de un hombre que acompañó a Sánchez en un programa de televisión años atrás.

En esta línea de lo absurdo, muchos medios de comunicación, canales de YouTube y cuentas ultraderechistas en redes sociales han conseguido que "Begoño" se convierta en trendig topicen Twitter a través de una campaña en la que se combinan mentiras y teorías conspiranoicas en un contexto de odio desmesurado hacia el colectivo trans.

Pilar Balsega acusa a Gómez de narcotraficante

'Los intocables', el programa de Distrito TV presentado por Javier Algarra fue uno de los espacios en los que se ha alimentado esta fake new. En este espacio, la comentarista Pilar Baselga comenzó poniendo en duda la identidad sexual de la esposa del presidente a la par que cuestionaba los méritos que esta había logrado desde que Sánchez llegó a la presidencia.

No contenta con esta difamación, aprovechó para vincular a Gómez con el narcotráfico de Marruecos: "Los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez estaría involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos", dijo.

El activista digital Julián Macías realizó en Público un análisis exhaustivo en el que desmontó uno por uno los mensajes vertidos por la derecha radical para atacar a Gómez y también ha respondido en Twitter a lo dicho por la tertuliana: "Estas burradas se han dicho en el canal Distrito TV. Pilar Baselga dice que la esposa es Pedro Sánchez era un hombre y narcotraficante. Es grave que los cómplices de todo esto los veamos a diario en todas nuestras teles y reciban dinero público", denuncia.

Las palabras de Baselga, que además implicaron a la "Primera Dama", han despertado un ruido imponente en redes sociales que ha zanjado el asunto con abrumadoras muestras de rechazo y cientos de tuits solidarizándose con la esposa de Sánchez.

El apoyo a Gómez

Esta campaña de ataque parece un cortapega de otras utilizadas anteriormente por la ultraderecha, como sucedió contra Obama y su esposa Michelle. "Le hicieron lo mismo", ha recordado Adriana Lastra al recordar las difamaciones que le hicieron a la mujer de Obama.

Irene Montero también ha mostrado su apoyo a Gómez en su cuenta de Twitter: "El odio y la ridiculización a Begoña Gómez no es nuevo y tiene que parar. No solo por ella, por todas. Cuentas con mi apoyo, estamos juntas". La politóloga Dina Bousselham también se ha solidarizado con Gómez: "Esta vez le ha tocado a Begoña Gómez sufrir los ataques y la violencia política por parte de la derecha política y mediática. Si tocan a una, tocan a todas. Toda mi solidaridad compañera".

En este contexto, personalidades del mundo del periodismo han cuestionado la profesionalidad de sus compañeros. Así lo ha expresado la periodista Rosa María Artal: "¿Cómo es posible que tengan licencia para emitir nada? No es libertad de expresión sino libertad de difamación".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar