Las redes sociales pueden popularizar todo tipo de tendencias, pero en algunas ocasiones pueden ser muy peligrosas para la salud de nuestros jóvenes. Eso es lo que está mostrando la última técnica que muchos jóvenes están comenzando a emplear en sus fiestas, un bálsamo labial que utilizan de la forma más extraña posible, a través de los ojos.
La técnica, en concreto, se emplea con la marca Burt's Beas, conocida por usar cera de abejas e ingredientes naturales. Han sido precisamente estas barras las que han dado nombre a la tendencia que finalmente se ha popularizado en redes sociales, 'beezing'.
El envoltorio se anuncia como con "Vitamina E y menta", un motivo por el que muchas personas parecen estar empleándolo en sus párpados. Sin embargo, advierten del importante riesgo que entraña, ya que tiene multitud de efectos secundarios.
@helloitslaila are we young now #beezin #burtsbees #fyp @spagootersam @jadehessie ? original sound - ???????
Los usuarios explican que, al colocar este producto en los ojos, se puede permanecer despierto durante toda la noche, así como un incremento de efectos. Pero, sin embargo, los médicos advierten sobre un incremento de esta tendencia y los efectos que entraña para la piel.
Los riesgos
Los médicos señalan que, a diferencia de hace una década, que ocurría con vaselina normal, el producto ahora incluye fragancias en su composición. Además, también tiene aceite de menta, por lo que la piel de los párpados se puede irritar rápidamente.
@carlymusleh What is beezing, why people are doing it and what can happen ???? this is not a new trend, it was a trend around 10 years ago using burts bees peppermint lipbalm but the original method was different ???? I wouldn't recommend this due to the possibility of contact dermatitis or infection but as always I'm not stopping you doing anything, this is information only, but be cautious. #beezin #beezing #burtsbees #skincare #cosmeticchemist ? original sound - Carly | Skincare Chemist ????
Una dermatóloga explica en TikTok que supone un riesgo para los labios y los ojos, especialmente si se comparte con otras personas, ya que supone un riesgo de dermatitis o infección. Además, la oftalmóloga Olivia J. Killeen ha investigado los efectos de este producto y señala que los efectos son realmente sugestivos y que no se produce ninguna reacción química destacable en el organismo.