La India se encuentra conmocionada tras conocerse el último caso de violación. La noticia saltó el pasado domingo 28 de enero cuando una pequeña bebé tuvo que ser ingresada de urgencia a causa de una presunta agresón sexual perpetrada por su primo de 28 años. La madre de la pequeña se la encontró sangrando tras volver de trabajar habiéndola dejado al cuidado de unos familiares que vivían en el mismo edificio. Rápidamente fue trasladada al hospital donde tuvo que ser operada de urgencia pues tenía dañados varios órganos a causa de la presunta violación. Actualmente se encuentra en estado grave.
Las autoridades médicas denunciaron la agresión sexual a la policía de Nueva Delhi. El padre de la bebé, por su parte, tras conocer la situación pidió explicaciones a su cuñada que, según él, solo fueron respondidas con excusas. La policía detuvo al primo de 28 años que había sido la última persona que había estado con la criatura. Tras ello, según informan las autoridades a la agencia PTI, el joven ha reconocido el crimen.
Tras la operación, los médicos indicaron que la pequeña se encuentra estable dentro de la gravedad. Recibió la visita de Swati Maliwal, jefa del Comisionado de Delhi para la Muje,r que condenó enérgicamente la presunta agresión sexual: "Todavía puedo oír sus gritos y llantos, me siento horrorizada por este abuso de una niña, siento como si me hubieran violado".
Las violaciones aumentan en la India
El país asiático actualmente sufre una lacra respecto a las agresiones sexuales que siguen aumentando exponencialmente cada año. Según Maliwal, tras esta agresión se encontraba frustrada por la "completa apatía sistémica" que encontró tras la visita a la bebé. Además, se mostró molesta por la pequeña ayuda económica que se dará a los padres de la menor (50.000 rupias, algo más de 600 euros), por lo que pedirá en los tribunales que se otorgue una compensación digna para la menor. Igualmente reclamará la pena de muerte para el agresor sexual dentro de los próximos seis meses si se demuestra la violación.
Maliwal también se molestó con la sociedad hindú pues se preguntaba "¿Qué hacer? ¿Cómo puede dormir Delhi hoy cuando un bebé de 8 meses ha sido brutalmente violado en la capital? ¿Nos hemos vuelto insensibles o simplemente hemos aceptado esto como nuestro destino?". Lo cierto es que en la India la violación sigue creciendo segun indica la Oficina Nacional de Registros de Delitos, hubo un aumento del 82% de incidentes de violación de niños en la India en 2016 en comparación con 2015. Concretamente se pasó de las abominables cifras de 10.854 casos en 2015 a 19.765 en 2016en todo el país. Naciones Unidas indicaba en 2014 que una de cada tres agresiones sexuales son perpetradas a menores en la India.