'Un paso adelante' ha regresado en forma de reboot con 'UPA Next'. De la mano de Atresplayer, una nueva generación de talentos ha abierto un nuevo capitulo de la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz, que ha servido para reunir a algunos de los míticos rostros de la serie original.
Beatriz Luengo ha podido así volver a meterse en la piel de Lola Fernández y reencontrarse con Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz, que también han vuelto. "Hubo lágrima en el reencuentro. Aún hoy en día me emociono", reconoce la actriz y cantante en el estreno de esta nueva etapa.
El casting que le cambió la vida
Echando la vista atrás, Luengo confiesa que 'UPA' ha marcado su vida en todos los sentidos. "Pasar de ser una chica de barrio que no conocía nadie y solo estudiaba sin parar pensando que nunca iba a tener una oportunidad porque no ten ningún acceso a la industria...", cuenta, hasta que le llegó la oportunidad del casting para formar parte de la serie.
Sobre el fenómeno que se generó en torno a la ficción primero y posteriormente el grupo musical que de ella derivó, Beatriz Luengo afirma que "fue muy difícil amueblarlo". "Incluso cuando ya pasó, necesité tiempo para amueblarlo en mi cabeza", subraya, apuntado que citó con el apoyo y la ayuda de sus padres: "También me dieron mucha conciencia del agradecimiento".