Con nocturnidad y alevosía la BBC ha anunciado a su representante para Eurovisión 2024. Aprovechando la final del 'Strictly Come Dancing', algo así como el 'Mira Quién Baila' británico, la pública de las islas ha confirmado a Olly Alexander como su abanderado para Malmö.
El artista, tras años siendo la cara visible de la banda 'Years and Years', ahora quiere con Eurovisión iniciar una etapa en solitario, mandando un tema que promete que sea electrónico y bailable y firmado también por Daniel L.Harle, el productor del 'Houdini' de Dua Lipa.
Olly Alexander se ha considerado siempre un fanático absoluto del festival, del que es fiel seguidor desde su niñez. De hecho, en redes sociales ha sido una costumbre verlo interactuar mucho sobre Eurovisión, llegando al punto de encontrar este año la oportunidad perfecta para acudir al festival.
Artista, cantante y actor, además de un icono queer, Alexander quiere iniciar una nueva etapa en su carrera en Suecia, colocando a su país entre los favoritos a ganar el festival solo con conocer su nombre.
Un golpe sobre la mesa de la BBC
La BBC por su parte da un golpe sobre la mesa en el año en que perdía el acuerdo de colaboración con TaP Music, uno de los sellos más importantes de la industria británica, que les trajo al festival nombres como los de Sam Ryder o la propia Mae Muller, que fuera anfitriona el año pasado en Liverpool.
La buena experiencia de ser sede el año pasado en el festival que Ucrania no pudo celebrar parece la mayor causa por la que apostar por un nombre de primera fila en la industria muslcal inglesa. A sabiendas de que los grandes espadas británicos son imposibles de reclutar para algo como Eurovisión, convencer para la causa a un artista con siete millones de oyentes mensuales en Spotify, con más de un BRIT Award ganado, y con discos de platino para coleccionar es un éxito rotundo.
i'm determined to give it everything i've got!! i shall put on an excellent and unforgettable performance for you all! lets do this!!! #eurovision ?????????? ?? pic.twitter.com/lyyn6II7Kl
— olly alexander (@alexander_olly) December 16, 2023
Ahora solo queda conocer el pack que la BBC vaya a presentar en Malmö, ya con la tranquilidad de que el directo será modélico por parte de Olly Alexander. Luego de un año como el pasado en el que las opciones de conseguir un gran resultado se diluyeron por el directo de Mae Muller, la pública británica parece que se guarda bien las espaldas para conseguir el objetivo de volver a organizar Eurovisión, en esta ocasión fruto de ganar el festival.
El éxito viral ya lo tienen, y parece que la canción también, hechos que hace que se genere un 'hype' espectacular en torno a la candidatura. Para una BBC que ya convenció a Bonnie Tyler, Engelbert Humperdink o Cliff Richards para el festival, la elección de Olly Alexander es un espaldarazo más como institución, y veremos si una candidatura para ganar un festival que no gana desde 1997.