La prestigiosa revista turística Lonely Planet ha elaborado una guía con los barrios más bonitos de Europa. En su selección ha incluido tres españoles que recomienda encarecidamente visitar durante unas vacaciones para visitar durante una escapada.
Se trata de una amplia selección que la revista ha realizado y donde se han seleccionado tres barrios de nuestra geografía localizados en tres puntos diferenciados. Vamos a conocerlos.
Los barrios españoles más bonitos de Europa, según Lonely Planet
La publicación ha escogido tres barrios diferentes:
1 Santa Cruz (Sevilla)
En el caso de este barrio, ubicado en la capital hispalense, la publicación lo califica directamente como 'El Barrio', en mayúsculas, y destaca de él que "guarda su esencia en pequeños rincones, detalles arquitectónicos y vecinos con los que charlar amigablemente".
El barrio sitúa en el centro de Sevilla y se corresponde con la antigua judería, algo que se traslada a su arquitectura. En las calles se encuentran algunas de las grandes atracciones de la capital andaluza, como la catedral, el Archivo General de Indias y el Real Alcázar, donde se han grabado series como 'Juego de Tronos'.
2 El Born (Barcelona)
En este barrio del centro de la capital catalana se encuentra una de las mayores vidas de la ciudad, especialmente en el mercado, que da nombre al barrio. En la actualidad, el mercado se ha transformado en El Born Centre de Cultura i Memoria, donde se organizan actividades culturales y educativas.
En el caso de tener interés por visitarlo, la publicación recomienda algunos puntos de interés, como la iglesia de Santa María del Mar, el Arco del Triunfo, el Museo Picasso y la arquitectura de la calle Montcada, con un núcleo de edificios que se corresponde con la antigua Barcelona medieval.
3 La Latina (Madrid)
El barrio de La Latina es uno de los más auténticos del centro de Madrid, visitado por madrileños y turistas. La publicación define a este lugar como "animado y castizo" y recomienda algunos de sus locales más emblemáticos, entre ellos, la cervecería Lorena, La Chata o la terraza El Viajero.