Barcelona continúa innovando en sus propuestas culturales. La Ciudad Condal, que destaca por su importante patrimonio histórico y cultural, cuenta ahora con una exposición en un museo organizada exclusivamente para el colectivo nudista, aunque en esta ocasión se recomendará a los asistentes portar zapatos (aunque no será obligatorio).
El evento se organizará en el marco de 'Los bronces de Riace: La mirada artística de Luigi Spina', la nueva propuesta organizada por el Museo de Arqueología de Cataluña, que cuenta con la colaboración del Club Catalán de Naturismo y que se llamará 'Bronzes nus', a la que se podrá acudir el 28 de octubre.
La visita correrá a cargo de la historiadora y actriz Irene Vicente Salas, que acudirá junto a los visitantes para disfrutar de las fotografías del artista Luigi Spina de las estatuas griegas del siglo V a.C. El museo explica que se elimina el requisito de vestuario para "ver reflejados de algún modo, ya que las esculturas también están completamente desnudas y rodeadas de otros cuerpos".
Una prueba piloto
No es, sin embargo, la primera ocasión en la que se realiza esta exhibición destinada a nudistas. El pasado 30 de septiembre también se realizó una primera prueba, con 30 personas que se pasearon desnudas por el espacio, a puerta cerrada, con la guía Irene Vicente, también sin ropa.
Hay que destacar que, en todo caso, la visita implicará siempre quedarse sin ropa, por lo que aquellas personas que deseen acudir a esta exposición deben quedarse completamente desnudos. Se celebrará, además, a puerta cerrada y los visitantes disfrutarán de una zona habilitada para dejar sus pertenencias y realizar la actividad con el resto del grupo.