Ya con las 37 canciones de Eurovisión 2023 confirmadas, comienza la etapa de fiestas pre-eurovisivas. La primera, como el año pasado, se juega en casa con la Barcelona Eurovision Party. Tras el estreno del año pasado con un solo evento en la mítica Sala Apolo de la capital catalana, este año los organizadores dan el salto creando un evento de tres días con dos shows con música eurovisiva en vivo.
Dejando la Sala Apolo para una primera 'Euro Queens Night' en la noche del viernes con nombres como los de Ronela Hajati (Albania 2022), Efendi (Azerbaiyán 2020/2021), WRS(Rumania 2022), Barei (España 2016) o los procedentes de Benidorm Fest José Otero, E'Femme, Megara, Siderland y Famous, la fiesta principal se muda de Apolo al Sant Jordi Club, con más aforo y más capacidades al costado del Estadi Olimpic de Montjuic.
Ets un eurofan? No et pots perdre la @BCNeurovision del 23 al 25 de març!
— Barcelona (@barcelona_cat) March 16, 2023
Tindrà com a amfitriona a @BlancaPaloma_rb i podràs veure alguns participants d'@eurovision 2023 i participants d'altres edicions, com @RosaLopez, @wrsandrei i molts més!
?? https://t.co/hGpKfEpyyy pic.twitter.com/Qqjlej3HMu
Además de un aumento de nombres confirmados de Eurovisión 2023 con catorce entre los que se encuentran Blanca Paloma y los dos anfitriones de la cita de Liverpool, la organización se ha propuesto ofrecer un fin de semana completamente eurovisivo, con conferencias, actividades turísticas y afterparties para hacer de Barcelona la primera capital eurovisiva del año.
La primera toma de contacto camino a Liverpool
Si bien llevamos semanas quemando las versiones estudio de los temas o las de las finales nacionales de cada país, con las preparties comienzan las pruebas de verdad en directo de los 37 nombres del festival de Liverpool.
Siempre dejando claro que no son las mismas condiciones que en Eurovisión, y que cada preparty ofrecerá sus condiciones de sonido y escena, ya hay que ir echando ojo a lo que dé de sí las apuestas en vivo.
De cara a Barcelona, de momento hasta un total de catorce nombres se han confirmado ya. Gustaph (Bélgica), Joker Out (Eslovenia), Wild Youth (Irlanda), Teya & Salena (Austria), Iru Khechanovi (Georgia), Pasha Parfeni (Moldavia), Tvorchi (Ucrania), Monika Linkyté (Lituania), Piqued Jacks (San Marino), Blanca Paloma (España), Diljá (Islandia), Mimicat (Portugal) y Mae Muller (Reino Unido) pasarán por el Sant Jordi Club para ofrecer su primer directo y la primera toma de contacto con el calor eurofan que les acompañará hasta mayo.
¡She got the Power! ? Dilja de Iceland 2023 ???????? también asistirá a la Barcelona Eurovision Party (25/03) antes de viajar a Liverpool ¡Que ilusón! ????
— Barcelona Eurovision Party (@BCNeurovision) March 14, 2023
???? Este año son muchos los paises que van asitir por primera vez a la Barcelona Eurovision Party así que hay que darles amor ???? pic.twitter.com/t5njLOOT1P
Junto a ellos, la BCN Eurovision Party también citará a algunas leyendas eurovisivas, con una protagonista principal como es Beth Rodergas, la que veinte años después volverá a cantar 'Dime' en un evento eurovisivo. Junto a ella, Ruslana (Ganadora de 2004), Destiny (Malta 2020/2021), Rosa López (España 2002), Poli Genova (Bulgaria 2011/2017), Suzy (Portugal 2014), Eva Santamaría (España 1993) y Susanne Georgi (Andorra 2009) serán el complemento perfecto a una noche muy eurovisiva en el Palau Sant Jordi, una sede recurrente siempre que se habla de organizar Eurovisión en España.
De esta manera, el camino a Liverpool ya aunque parezca mentira, está comenzando a tomar ritmo. A menos de dos meses de Eurovisión, comienzan las preparties, las que visitarán Madrid en Semana Santa, y junto a Londres, Amsterdam y Varsovia configurarán las experiencias previas a la de verdad: la de la lucha por el micrófono de cristal en Reino Unido.