Después de la confirmación de la agresión sexual cometida por el futbolista Dani Alves a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona y su condena de cuatro años y medio en prisión, el FC Barcelona ha decidido retirar al brasileño la condición de futbolista de leyenda del club.
El lateral deja de formar parte de una exclusiva lista de 102 futbolistas que defendieron la camiseta azulgrana desde su fundación, el 29 de noviembre de 1899, encabezada por Joan Gamper y a la que se fueron sumando jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquet y Gerard Piqué.
No ha sido una decisión repentina
La decisión se ha tomado tras muchos meses apostando por la presunción de inocencia de Dani Alves, pese a que se encontraba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023. No obstante, tras conocerse la sentencia de cuatro años y medio que condena a Alves por agresión sexual, el Barça ha decidido tener este acto simbólico como manera de oponerse a lo ocurrido.
De nada le han servido a Dani Alves los más de 400 partidos y ocho años y medio como jugador del equipo catalán. Tampoco así su intachable palmarés con tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del rey y cuatro Supercopas de España. Su caso de agresión sexual ha hecho borrar todo lo vivido en Can Barça.