Ha nacido una Barbie distinta, una Barbie poco normativa, una Barbie "polémica", pero, sobre todo, una Barbie real. Trophy Wife Barbie, es la muñeca de moda, tal y como muestran los 300.000 seguidores que tiene en la red social de fotos más conocida a nivel mundial, Instagram.
Esta muñeca también es rubia, pero rompe con todos los estereotipos de la mujer. La mujer tiene pelos, tiene celulitis, tiene michelines. La mujer tiene la regla, tiene granos y tiene ojeras. La mujer también puede fumar y, sorpresa, también puede tener relaciones homosexuales. Todo ello y más, es mostrado por la Barbie del momento.
Un trofeo de caza
El nombre de la Barbie es una expresión inglesa que significa literalmente "esposa trofeo", por eso aparece con unos cuernos, para simular un trofeo de caza. A su vez, se suele utilizar ese término para hacer referencia a la obligación social de las mujeres de ofrecer a sus maridos siempre la "mejor" versión de ellas mismas, la cual pasa por fuertes estereotipos femeninos, que la Barbie intenta romper.
"Este trabajo es una invitación para considerar que podría suceder si nos centramos en las cosas que tanto los hombres y las mujeres tenemos en común, en vez de focalizar siempre en lo que nos separa. La Barbie es una representación gráfica de las etiquetas que se le imponen a la mujer, tratándola como si fuera un trofeo de caza, algo que debe tener un dueño", asegura la artista plástica.