La Mesa del Senado está estudiando la posible comparecencia de Bárbara Rey, examante del emérito rey Juan Carlos, en la Cámara Alta para tratar de explicar "las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de los fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado".
Esta comparecencia podría producirse tras haber aceptado la solicitud presentada por el senador Carles Mulet, de Compromís. Ahora, la Mesa del Senado, formada por tres miembros del PSOE y dos del PP, será la que tramite la petición y, en caso de aceptarse, citar a Bárbara Rey a comparecer ante el Senado para esclarecer estas cuestiones.
En concreto, a lo que se refiere la solicitud de Compromís es a las informaciones, publicadas por varios medios, en las que se asegura que la vedette habría chantajeado al rey Juan Carlos con hacer públicas varias grabaciones íntimas con las que se demostraría que entre los dos hubo una relación amorosa.
Estas grabaciones, según apunta esta versión, fueron compradas por los servicios secretos españoles en 1996, que cedieron ante el chantaje de Rey y desembolsaron una cantidad de 3 millones de euros de fondos reservados del Estado para que no salieran a la luz.
"Estamos hablando de una enorme malversación de fondos reservados, que por muy materia de secreto de Estado, no pueden estar destinados nunca a comprar el silencio de las aventuras sexuales del monarca emérito", ha señalado Carles Mulet.
Segundo intento
No es la primera vez que Mulet intenta que se den este tipo de comparecencias. En 2017, ya intentó sin éxito que el Gobierno aclarara el uso de fondos reservados para "pagar favores, silencios y juergas del rey Juan Carlos", pero en esa ocasión, sus preguntas no fueron aceptadas por la Mesa del Senado.
Esta vez, Carles Mulet ha decidido no referirse al rey, sino al "uso incorrecto de fondos públicos para acallar a este personaje" y explica que lo hace para que se sepa la verdad de estas informaciones: ""ya que no podemos preguntar al monarca, porque en este país no se deja preguntarle, sí queremos intentar que la persona que supuestamente fue regada con millones de euros públicos para tenerla callada explique qué hay de cierto en ello ".