Aunque diciembre sea el mes de la Navidad, da la sensación de que cada vez empieza antes. Ya a finales de octubre los supermercados empiezan a exhibir dulces de la época y a primeros de noviembre la decoración ya inunda las calles. Pero si hay algo que no falla desde el primer día del undécimo mes es el villancico más universal: 'All I Want For Christmas Is You'.
Mariah Carey da oficialmente el pistoletazo de salida a la Navidad con este tema, algo que a alguno ha llegado a saturar. Como a un bar de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas (EEUU), que ha decidido prohibir que suena en su gramola hasta diciembre.
Dallas jukebox pic.twitter.com/Dp2T1QMaMK
— Kyle Smith (@rkylesmith) October 22, 2021
El establecimiento ha colocado un cartel al lado de de su jukebox con el aviso: "Saltaremos la canción 'All I Want For Christmas Is You' si se reproduce antes del 1 de diciembre. A partir del 1 de diciembre solo se permitirá una reproducción por noche".
La imagen del cartel en el bar se hizo viral en las redes sociales y ha llegado hasta a la cantante. Un usuario de Twitter se preguntaba si esto iniciaría una "guerra por la Navidad", a lo Maria Carey respondía con una fotografía suya disfrazada de guerrera.
https://t.co/FMk3NERimD pic.twitter.com/teGgY45mcj
— Mariah Carey (@MariahCarey) October 28, 2021
La gerente del bar, conocida como Stoneleigh P, ha explicado que no odia a Mariah Carey ni odia la Navidad pero que sencillamente los clientes ponen demasiado la canción. "En cuanto escuchamos las campanillas del principio vamos corriendo a por el mando y pasamos a la siguiente", ha declarado a la cadena de noticias CNN.
Un himno desde 1994
Mariah Carey publicó el tema en 1994, llegó a protagonizar un musical con el título de la canción todos los inviernos entre 2014 y 2019, en el Beacon Theatre de Manhattan. Cada año, por estas fechas, se cuela en las listas de éxitos y es que 'All I Want For Christmas Is You', más que un villancico navideño, es un himno.