Si teníamos poco con los cambios en la tarifa eléctrica, el mes de junio también trae el cobro de comisiones de casi todas las entidades bancarias por el mantenimiento de la cuentas de los clientes menos vinculados. Y es que junio y diciembre son los meses en los que más bancos aplican gastos, ya que se juntan los que cobran sus comisiones mensual, trimestral y semestralmente.
Eso sí, si cumplimos con las condiciones de la cuenta o si, en su caso, esta carece de requisitos para esquivar los gastos, no debemos preocuparnos. Pero en caso de no ser así, la mayoría de los bancos cobrarán a partir de este mes, según ha analizado el comparador financiero HelpMyCash tras analizar las 11 principales entidades bancarias.
Once bancos suben sus comisiones
BBVA A partir del 15 de junio, las condiciones de la 'Cuenta Va Contigo' cambiarán. Los clientes no vinculados, a partir de la segunda quincena del mes, tendrán que pagar 40 euros trimestrales para el mantenimiento de su cuenta.
Banco Santander A aquellos clientes que no cumplan con las condiciones que exige el programa 'Santander One', la entidad les exigirá un que pago de 20 euros todos los meses.
Banco Sabadell A partir del mes de junio, esta entidad financiera aplicará una comisión trimestral de 30 euros a aquellos clientes de la 'Cuenta Expansión' que no cumplan con los requisitos.
Bankia En el caso de Bankia, serán los clientes que formen parte del programa 'Por ser tú' los que deberán abonar 14 euros al mes por cada cuenta.
Kutxabank La entidad con sede en Bilbao aplicará a sus clientes una comisión trimestral que alcanzará los 30 euros.
Abanca En junio y en diciembre cobra 50 euros a los que no cumplen las condiciones de programa 'Cero Comisiones'.
Unicaja Los clientes no vinculados pagan 30 euros cada trimestre.
ING Los clientes de ING con más de 30.000 euros en la 'Cuenta Naranja' pagan 10 euros mensuales si no cumplen las condiciones de la 'Cuenta Nómina'.
Ibercaja El banco cobrará 60 euros semestralmente, concretamente, los meses de junio y diciembre.
Respecto al resto de bancos, el comparador financiero apunta que CaixaBank cobra comisiones cada tres meses, pero los meses de enero, abril, julio y octubre. Mientras que Bankinter cobra gastos cada seis meses, pero los aplica seis meses después de que el cliente haya firmado el contrato de la cuenta.