El banco ING ha ordenado la retirada de su publicidad de todos los programas de 'Horizonte' y 'Cuarto Milenio', que el presentador dirige en Cuatro ante la "polémica generada durante los últimos días", según publica el diario El País.
El comunicador se ha situado en el centro de las críticas por el tratamiento que ha concedido a la DANA que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, con más de 200 muertos. Entre otros aspectos, recogiendo bulos como el hallazgo de muertos en el aparcamiento del centro comercial Bonaire (que después fueron desmentidos) o a su reportero, Rubén Gisbert, manchándose los pantalones de barro antes de una conexión en directo.
El banco ha adoptado esta decisión durante el último fin de semana, en la que ha precisado que mantendrá su presencia publicitaria en otros espacios de Mediaset España, con los programas de Iker Jiménez como única excepción.
Jiménez ya se vio obligado a pedir disculpas por las polémicas registradas durante esta crisis, por la que llegó a afirmar que se había "creído Robin Hood" durante sus intervenciones.
"Piden mi cabeza"
Iker Jiménez ha mantenido también su presencia en su canal de Youtube, donde el pasado domingo 10 de noviembre llegó a afirmar: "Piden mi cabeza".
Luego señaló a un "grupo de comunicación de la competencia" que, según afirmaba, había reclamado la retirada de toda la publicidad institucional de sus espacios.
Además, se quejaba de haber sido catalogado como el "mayor bulero del reino" y aseguraba que le habían "engañado" sus fuentes, de las que afirmaba que eran "oficiales". "A mí no me importa empezar de cero mañana mismo en el aspecto televisivo", llegó a añadir.
Los formatos de Jiménez han sido señalados desde algunos espacios de laSexta, del grupo Atresmedia, como 'Conspiranoicos' o 'El objetivo' por el tipo de cobertura que ha ofrecido durante la última crisis medioambiental.
Pero no se han limitado a este espacio. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha expresado que "deplora que algunos periodistas se muestren, por el contrario, más interesados en lograr unas mayores audiencias a cualquier precio" y que "el periodista no debe dejarse arrastrar por la dinámica de las redes sociales" donde "actúan numerosos desaprensivos que lanzan informaciones falsas".