En la revisión de los clásicos de Disney que ha traído de vuelta a la gran pantalla a películas como 'La Bella y la Bestia', 'El rey león', 'Aladdin', 'Mulán' o 'La sirenita', le toca ahora el turno a 'Bambi', una de sus películas más antiguas.
La cinta, estrenada en 1942, sigue los pasos de un joven ciervo que crece en el bosque. Aunque muy querida, la película original presenta la muerte de la madre de Bambi, algo sorprendentemente triste y que marcó a una generación de niños pequeños que sufrían con la impactante escena. Menos mal, eso sí, que sucedía fuera de pantalla escuchándose tan solo un disparo.
Aunque se espera para 2025 y aún no se conocen demasiados detalles sobre el proyecto, las palabras de una guionista de Disney, Lindsey Anderson Beer, han levantado polémica. Según ha revelado, la escena de la muerte del cervatillo será modificada en la nueva cinta.
Para adaptarla al público infantil
"No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre por el que creo que algunos niños y algunos padres hoy en día serían más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no se lo han mostrado a sus hijos", ha explicado en una entrevista concedida a Collider.
"Hay toda una generación de niños que nunca han visto la original y eso es muy diferente de, digamos, 'La sirenita' o 'Aladdin' o las películas del apogeo de los años 90 que han visto", ha afirmado, señalando que "no sabría decir cuántos niños he visto que nunca vieron a 'Bambi', lo cual es una lástima".
"Lo que es interesante de 'Bambi' para mí es que es absolutamente un clásico y es un precioso poema de amor, muy artístico", ha reflexionado Anderson. "La cuestión es que es una película maravillosa. Es un ritmo un poco diferente al que creo que el público moderno está acostumbrado", ha agregado.
"Creo que hay una manera de actualizar a Bambi y nosotros le dimos un poco más de alcance. Simplemente, creo que poder darle vida de una manera con la que los niños de hoy en día tal vez se identifiquen un poco más sería muy útil para la película original", ha zanjado.
Lindsey Anderson Beer, entre cuyos trabajos más recientes se encuentran 'El señor de las moscas' y 'Star Trek' tuvo que abandonar 'Bambi por su compromiso con 'Pet Sematary: Bloodlines', película que dirigirá.