La polémica suele rodear a las marcas de lujo por algunos lanzamientos que no dejan a nadie indiferente. Los lanzamientos suelen buscar, en muchas ocasiones, la provocación, pero en otros casos parecen representar directamente una broma.
Eso es lo que ha conseguido Balenciaga con el lanzamiento de unas botas, bautizadas con el nombre de 'piano-splatter boots' (botas salpicadas de pintura), hechas de color negro, cuero y suela de goma. Tienen detalles de salpicones de pintura blanca, como si hubieran estado presentes en mitad de una obra. La punta es redonda y de frente tiene inscrito el nombre de la marca 'Balenciaga'.
Las botas simulan haber llegado del barro, una obra, una caminata en mitad del campo o una rave. El problema es que están completamente nuevas y el diseño, precisamente, busca simular que nos encontramos ante un artículo con varias puestas.
Un producto que simula ser de segunda mano pero con un precio de auténtico lujo. La plataforma Farfetch, destinada a la venta de artículos de moda de marcas de primeras marcas, mantiene este artículo en venta por el estimable precio de 795 euros, IVA incluido.
Las redes estallan
Las redes sociales se han llenado de comentarios, al considerar que estas botas pueden representar, en realidad, cualquier zapato con varias puestas.
No sabía que tenía unas botas Balenciaga ???????? pic.twitter.com/uBxJEgWjax
— alejandro vizcaino (@alejvizcaino) December 15, 2021
Se venden botas Balenciaga, poco uso. $20, 000
— Saul Ayala (@1AlejandroMas) December 19, 2021
Si no sabe de marcas, mejor no opine. pic.twitter.com/ESCX4gHzlm
Botas Balenciaga $15,000 último precio. Información inbox. Si no sabe de botas o de marcas de prestigio no opine. pic.twitter.com/1rzKewJ59M
— Sr. Fuck® (@SrFuck_) December 19, 2021
Mis botas quedaron muy balenciaga, después del @TecatePalNorte ???? pic.twitter.com/2fkUEoudxt
— ???????????????????????????????????????????????????? (@valeseg_) December 18, 2021
¿Se ha pasado Balenciaga con este diseño o, quizás, ha apostado por algo rompedor? No es la primera firma que hace algo similar, de hecho, Ralph Lauren ya lanzó un mono de trabajo repleto de pintura por 700 euros. Para gustos, los colores. Y la cartera.