Las recetas sin azúcar de Carolyn Hartz han hecho que su cuenta de Instagram suba a un ritmo vertiginoso los últimos meses, contando ahora mismo con más de 25 mil seguidores.
La mujer empezó esta dieta saludable cuando le diagnosticaron pre diabetes hace 30 años. A partir de este momento, decidió cambiar su actitud radicalmente y renunciar a uno de sus grandes placeres, comer dulces. Sin embargo, con paciencia y esfuerzo logró desengancharse del azúcar.
Prescindir de este ingrediente, unido a una dieta saludable y a practicar deporte, ha hecho que Carolyne, a sus 70 años, muestre un físico que ha eclipsado en las redes sociales. El paso de los años conlleva una ralentización del metabolismo, pero personas como Carolyne demuestran que, si uno se lo propone, puede conseguir un buen estado físico.
Los secretos de su dieta
Carolyn lleva tres décadas sin probar el azúcar, pero tampoco le ha hecho falta. Ha encontrado los ingredientes perfectos para no echarlo de menos. Así es, en lugar de este ingrediente tan dañino, completa su dieta con Xylitol, un edulcorante bajo en calorías que le otorga dulzura a los platos.
También da mucha importancia a las proteínas en su rutina culinaria, asegurándose de que en cada comida haya la dosis necesaria, sobre todo en el desayuno: "Me gusta comenzar mi día con un plátano o kiwi y mi taza de té favorito. Luego como dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un pedazo de pan tostado sin gluten. Si no quiero un gran desayuno tomo yogur natural con fruta fresca y a veces agrego ricotta", desvela Carolyn en una entrevista para Daily Mail Australia.
Sin embargo, confiesa que hay algunos caprichitos y antojos que también hay que darse y no pasa nada. La cosa es respetar siempre los horarios de comida y las situaciones de necesidad y no hacerlo a deshora por aburrimiento.
Pero la verdadera clave de su estilo de vida es el deporte. Carolyn se considera una persona bastante activa y propensa a realizar actividad deportiva y así lo demuestra en sus redes sociales, donde comparte algunas de las actividades que realiza. Sus preferidas son el tenis y caminar. Pese a que le gusta permanecer en movimiento, también señala como elemento importante el descanso para tener un extraordinario estado saludable.