Al César lo que es del César. Si algo se le puede reconocer a Isabel Díaz Ayuso es su esfuerzo por convertirse en personaje. Lo cierto es que ya lo era antes de convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando llevaba las redes sociales de Pecas, el perro de su mentora Esperanza Aguirre. Pero desde que alcanzó el cargo gracias a su acuerdo con Ciudadanos y el apoyo de la extrema derecha de VOX, la gran apuesta de Pablo Casado no ha dejado de regalarnos declaraciones hilarantes (algunas de ellas hasta peligrosas, todo hay que decirlo) e imágenes descacharrantes.
Uno de los mayores highlights de su carrera nos lo regaló en plena pandemia del coronavirus, cuando España arrancaba el plan de desescalada después del duro confinamiento que marcó la primera ola. Fue el 10 de mayo cuando Isabel Díaz Ayuso protagonizó la portada de El Mundo con una entrevista en la que valoraba el impacto de la Covid-19 en el país. Para ilustrar las líneas, la popular posó vestida de negro ante un fondo oscuro con cara apenada. En una d ellas imágenes se la veía con los ojos cerrados y en otra con las manos entrelazadas sobre el pecho como si fuese una aparición mariana. Aquel esperpento se convirtió en un verdadero cachondeo convirtiendo aquella frivolidad en risas generalizadas.
Y de nuevo El Mundo, en su pretensión de apoyar a la presidenta madrileña, ha acabado provocando el efecto contrario. El diario publicó el pasado martes 8 de diciembre un tríptico de fotografías de la conservadora en las que podíamos ver cómo pasaba de llevar el pelo recogido a dejárselo suelto. Tres imágenes que el rotativo comentaba con el siguiente titular: "Isabel Díaz Ayuso: una presidenta apañada que se viste y peina sin ayuda de estilista ni peluquero".
"Lo hemos averiguado: la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene ayuda con su armario ni con su pelo, por mucho que su novio Jairo haya trabajado de peluquero. Se arregla ella sola y tiene un buen fondo de armario. Pocas veces repite y suele acertar gracias a su fotogenia. Aquí algunas sugerencias para que mejore su estilo, bastante aceptable y respetuoso en comparación con el resto de políticas. (Esto es en clave de humor y si no comentamos más cómo van los hombres es porque visten siempre igual. Quejas, al Ministerio de Igualdad)", reza el reportaje de La Otra Crónica.
Pitorreo en las redes
Pocos días después el reportaje se ha viralizado en las redes sociales. El meme se hacía solo. Dedicar un reportaje a ensalzar que una mujer de 42 años es capaz de vestirse y peinarse ella solita ha bastado para que cunda el cachondeo. "Genial, dentro de poco ya le dejarán usar tijeras sin punta en el cole", apunta un tuitero.
El regalo de estas Navidades:
— BUTCH (@ButchFumayBebe) December 11, 2020
La Barbie Presidenta pic.twitter.com/xEawq0ftZt
Que no se vuelva a decir que tiene edad mental de 3 años. Tiene 4 por lo menos. pic.twitter.com/7AMlCQXlEL
— George Kaplan (@GeorgeKplan) December 11, 2020
Se sabe vestir y peinar sola. Tremendo zasca de EL MUNDO a los que dicen que Díaz Ayuso es una incapaz. pic.twitter.com/cFghcmaFe2
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 11, 2020
Genial, dentro de poco ya le dejarán usar tijeras sin punta en el cole. pic.twitter.com/0W8N2SxTjO
— laquintacolumna (@laquintacolumna) December 11, 2020
Hoy, en El Mundo, destacan que la Presidenta de la Comunidad de Madrid no es una completa inútil. pic.twitter.com/PFXrGauHXt
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) December 11, 2020
SE VISTE SOLA. pic.twitter.com/ByeyIND2WS
— Galleto Fontanedo???? (@Coponnnn) December 11, 2020
Ojalá otro publi-reportaje como este pero con Almeida atándose los cordones el solito. pic.twitter.com/I567aQ81Jj
— Santics (@_Santics_) December 11, 2020
Coqueta, juguetona, un poco fascista... pic.twitter.com/D819sCfj4v
— Elías Fraguas (@paroxia) December 10, 2020
— Señorita Pasternak (@misspasternak) December 11, 2020