El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, eliminará 114 clases en varios centros públicos de la región, la mayoría de ellos en el sur, con el consiguiente despido de casi 200 profesores. Así lo ha denunciado CCOO en su cuenta de Twitter.
????????#Educación // #Madrid
— CCOO de Madrid #AhoraSíToca (@CCOOMadrid) March 24, 2021
????Ayuso recorta la oferta en la educación pública
??114 aulas menos para el próximo curso (como mínimo)
????Supondrá el despido de casi 200 profesores
????@isabelgalvin en @RadioMadrid @CCOO @CCOOEducaMa @feccoo @jaimecedrun @pacogarcisuarez pic.twitter.com/YIs5B5jkhg
Según los datos de Comisiones Obreras, Ayuso suprimirá los 4.987 grupos creados este curso para reducir ratios. De momento se han contabilizado 114 aulas que se eliminan sin ninguna explicación para el nuevo curso, lo que implica que se despidan a 182 docentes.
El sur de Madrid, más afectado
El sur de la región se vería como la zona más afectada de la comunidad, perdiendo 56 aulas. La capital perdería 38 y la zona Este 17. En total, 92 clases menos en colegios y 22 en institutos. CCOO considera que los recortes son "inaceptables para la escuela pública en cualquier circunstancia, pero es una absoluta temeridad de cara al curso 2021-2022 que comenzará, es de esperar, con la pandemia aún activa".
El sindicato afirma que "pretender" que en septiembre la pandemia haya desaparecido "no es optimismo, es negligencia". Según CCOO, "es extremadamente indignante e inaudito que en este contexto se continúe con el ataque constante a la Educación Pública y a sus recursos".
El sindicato critica también las formas en las que está llevando a cabo esto el Gobierno de Ayuso. "Esta decisión no se ha anunciado públicamente, y por lo tanto tampoco ha habido un debate previo con la comunidad educativa sobre las necesidades y los retos que se presentan para el curso que viene".