La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha marcado un tono especialmente bronco en el pleno del Senado contra la amnistía. La líder del Ejecutivo endurece el tono marcando la línea más dura de la formación e intentando polarizar al máximo.
"¿Si esta indignidad triunfa, pronto no haba españoles, porque cuánto dura una nación que se deja traicionar", ha cuestionado la líder madrileña. En plena disputa con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. El líder popular no cosechó los apoyos necesarios para lograr la investidura después de las últimas elecciones generales.
Isabel Díaz Ayuso ha buscado en todo momento la confrontación con el presidente del Gobierno, pero también no ha dudado en buscar cualquier atisbo de su discurso para lanzar la puntilla. "El presidente de la Generalidad de Cataluña ha venido al Senado porque le convenía en clave interna, para reforzar su partido frente a Puigdemont; portavoz oficioso del Grupo Socialista y de Sánchez", ha espetado, evitando en cualquier momento evitar el uso de cualquier palabra en catalán.
"No da la cara"
La presidenta madrileña cree que Pedro Sánchez está "subastando España y las instituciones a cambio de unos meses o unos años más de poltrona" y cree que "quiere que España pida perdón a cambio de de su investidura". "No nos va a callar", le ha espetado.
Isabel Díaz Ayuso también ha acusado al Gobierno de "no dar la cara" en el contexto actual, ni Pedro Sánchez ni ninguna de sus ministros, un gesto que ha catalogado como una "ausencia vergonzante".
Además, ha llamado a la vieja guardia del PSOE, que se ha mostrado crítica con los movimientos que está experimentando actualmente la formación, así como algunos barones, entre los que ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los que ha buscado un frente común para movilizar dentro del partido. "¿Dónde está mi buen amigo García Page? Sus ciudadanos querían que estuviese, y sospecho que una parte de él, también", ha reivindicado Isabel Díaz Ayuso desde la tribuna.