La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado tras la dimisión del ex portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, que ha abandonado la política tras recibir denuncias de violencia sexual, por las que la Policía Nacional ya investiga formalmente tres episodios.
La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ya ha presentado una querella ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, donde relata un episodio con el ex dirigente político durante una celebración en una vivienda en la que presuntamente estuvo retenida en una habitación.
"Recuerda que le llegó a quitar el sujetador al tiempo que le decía frases lascivas" [...] Me empujó sobre la cama y se sacó el miembro", recoge la denuncia, donde reconoce que por estos hechos se quedó "paralizada" y que se realizaron en todo momento sin su consentimiento.
Sus declaraciones sobre Rubiales
Ayuso ha aprovechado la dimisión del ex dirigente de Sumar para rescatar una intervención de Errejón en el programa 'Al Rojo Vivo' de laSexta, donde se pronunciaba sobre el escándalo del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y el beso a Jenni Hermoso.
Pues a la izquierda le está quedando un feminismo estupendo... pic.twitter.com/P9Yqo36UEY
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 25, 2024
"Yo espero que el señor Rubiales no esté esperando a que pase el tiempo y a ver si la cuestión se diluye", expresaba entonces Errejón, a quien ahora señala la actriz Elisa Mouliaá por una agresión que se habría iniciado hace tres años, y por tanto antes de este escándalo. "El protagonismo está siendo del señor Rubiales por una actitud absolutamente vergonzosa. Debería haber dimitido ya", incidía entonces. Errejón criticaba entonces la actitud de Rubiales en el campo de fútbol, para quien exigía repetidamente su dimisión: "Tuvo una actitud bochornosa".
Incluso cargaba contra algunos representantes políticos por su postura ante el escándalo que provocó la dimisión del presidente de la RFEF: "Está habiendo silencios un tanto vergonzantes en la política, en el periodismo y en el mundo del fútbol. Nosotros hemos sido pioneros en crear medidas".
La presidenta madrileña ha compartido este momento y ha añadido un comentario: "Pues a la izquierda le está quedando un feminismo estupendo...", ha ironizado Isabel Díaz Ayuso con el escándalo que ahora ha forzado la dimisión de Errejón.