Buscar
Usuario

Política

Ayuso posee una vivienda usada como sede de una empresa de negocio sanitario: Ayuso Lahoz SL

Ayuso posee una vivienda heredada como nuda propiedad después de que una empresa familiar tuviese problemas con un crédito de Avalmadrid.

Ayuso posee una vivienda usada como sede de una empresa de negocio sanitario: Ayuso Lahoz SL

Redacción

21 Marzo 2024 09:17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posee una vivienda que heredó como nuda propiedad de sus padres y que, además, es la sede de una sociedad llamada 'Ayuso Lahoz S.L.', dedicada a la compraventa de material sanitario.

Se trata de la misma vivienda que heredó la presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que una empresa familiar, MC Infortécnica S.L., experimentase problemas para devolver el crédito concedido desde una empresa semipública, Avalmadrid, en cuyo accionariado se sitúa la administración regional. A través de esta vía, el inmueble no fue embargado por acreedores, con Díaz Ayuso como propietaria.

La empresa pertenece a sus padres y sus tíos y actualmente se encuentra durmiente, puesto que presenta "indicios de inactividad", como publica el diario El Plural. Se encuentra en el mismo estado, por tanto, que la empresa que también comparte Ayuso con su hermano, Tomás Díaz Ayuso, que también se dedica a la compraventa de material sanitario.

El Gobierno recuerda las declaraciones de Ayuso sobre la vivienda

En mitad de la vorágine que señala a la presidenta madrileña, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó en 2022 que estaba "harta de pagar alquiler" y que tenía "ilusión" por comprarse una casa, pero que se lamentaba de que "en Madrid se ha disparado la vivienda".

Rodríguez también ha señalado que "ya nos hemos enterado como lo ha hecho", en relación a la compra de vivienda, y "ya sabemos cómo vive". La ministra ha afirmado, además, no "entender" cómo aquellas administraciones con la competencia exclusiva en materia de vivienda, como las comunidades autónomas, "se eximen de esa responsabilidad".

La ministra ha asegurado que "alucinaba" cuando escuchaba a la presidenta de la región diciendo "que Madrid estaba imposible, que quería dejar el alquiler, pero que no sabía cómo comprar". En este escenario, ha aprovechado para referirse a las informaciones sobre el presunto fraude fiscal de su pareja, Alberto González, que se compró después una vivienda en el barrio de Chamberí.

"Lamentablemente, todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en el barrio de Chamberí ni desembolsar 2,5 millones de euros y, afortunadamente, la mayoría de los españoles no cometen delitos para acceder a la vivienda", ha expresado Rodríguez.

Intimidación a periodistas

En este contexto, varios periodistas de los diarios El País y elDiario han sido víctimas de bulos y amenazas desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid por investigar cuestiones relacionadas con la denuncia de la Fiscalía contra su pareja por fraude.

Una periodista de elDiario ha denunciado haber recibido amenazas por WhatsApp por parte del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. El Gobierno regional ha señalado a este mismo medio para filtrar un bulo en el que se señala la presencia de "periodistas encapuchados" que "intentaron asaltar la casa de Ayuso", algo que ha negado por completo el director del periódico, Ignacio Escolar.

También aparece El País, que ha denunciado un caso similar pocos días después. Dos periodistas acudieron a la misma ubicación para conocer alguna obra realizada en el piso, tras publicarse que la pareja es propietaria de la sexta planta del inmueble y su abogado, de la séptima.

Los periodistas comprobaron que no constaba ninguna obra en el edificio y querían conocer si se habían realizado trabajos para unir los pisos y convertirlos en un dúplex, algo que sería una obra ilegal sin los permisos necesarios.

Durante este trabajo, los periodistas fueron identificados por el cuerpo de seguridad de la presidenta madrileña y, después, sus datos han sido filtrados por el equipo de la líder regional a los medios de comunicación: "Los datos de cualquier persona identificada por las fuerzas de seguridad son confidenciales y, por tanto, no pueden ser facilitados a terceros ni, por supuesto, divulgados a la prensa", señala El País, que denuncia que "se han distorsionado los hechos, sin verificación alguna, acusando falsamente a los reporteros de acoso a menores".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar